El mítico Donkey Kong 64 de Rare iba a ser un plataformas en 2D ¡Historia del videojuego!

El mítico Donkey Kong 64 de Rare iba a ser un plataformas en 2D ¡Historia del videojuego!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables comentan a 3DJuegos cómo cambió el desarrollo de este título para Nintendo 64


Mark Stevenson y Steve Mayles son dos desarrolladores icónicos de Rare por haber trabajado en la serie de videojuegos Donkey Kong Country. Aquellos plataformas en 2D tuvieron un gran éxito en Super Nintendo, pero llegó un momento en que los desarrollos empezaron a gestarse en Nintendo 64, y con ello llegó Donkey Kong 64. ¿Cómo fue el desarrollo de aquel videojuego? Pues por lo que nos han contado sus creadores, algo problemático.

Stevenson explica que era su primer juego para N64. Tenían mucha ambición, muchas ideas, pero también poca experiencia con la máquina. Esto les llevó a estar trabajando durante 18 meses en una versión 2,5D que finalmente no vería la luz. En cierto sentido, se desechó el proyecto, y tuvieron que pasar otros 18 meses hasta que finalmente se creara el Donkey Kong 64 en tres dimensiones que todos conocemos.

Para saber más sobre los entresijos detrás del desarrollo de Donkey Kong 64, además de conocer más en profundidad el trabajo de Stevenson y Mayles tanto en Rare como en Playtonic, podéis consultar el reciente reportaje que hemos publicado con motivo del estreno de Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.