Se suman más éxitos alrededor de Mario: los juegos de Donkey Kong han vendido 65 millones de unidades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mono, que ha acompañado al fontanero desde sus inicios, marca un hito el año de su 40 aniversario.


Está claro que los juegos de Mario, la mascota más importante de Nintendo, han vendido cantidades enormes de unidades. Pero este fenómeno también ocurre con los personajes que rodean a este fontanero, ya que hoy hemos conocido un nuevo hito en la historia de Donkey Kong. Ya que los títulos de uno de los monos más icónicos de los videojuegos han alcanzado la nada desdeñable cifra de 65 millones de copias vendidas, algo que da motivos para celebrar con más fuerza su 40 aniversario.

Un dato de lo más sorprendente que se comparte a través de Resetera, ya que el usuario 404LinkNotFound ha encontrado ese número de ventas en la nota de prensa relativa a la ampliación del parque temático de Nintendo. Por lo tanto, Donkey Kong está de enhorabuena, ya que la totalidad de sus franquicias, terminando con su último juego estrenado, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, han vendido muchísimo a lo largo de las generaciones de Nintendo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Además, dicha alegría se suma al 40 aniversario del mono, un momento tan importante en el recorrido de Donkey Kong que ha inspirado a Steve Mayles, de Playtonic Games, para rendir tributo al primate con una imagen de creación propia. Y es que huelga decir que tan largo camino no ha estado exento de problemas, ya que, además de vender millones de unidades con sus juegos, también ha tenido obstáculos en entregas pasadas. En este sentido, el mítico Donkey Kong 64 de Rare iba a ser un plataformas en 2D, algo que pudimos saber tras una charla entre el equipo de 3DJuegos y los responsables del título.

Desde luego, a Donkey Kong se le acumulan los años en la espalda. Pero esto no significa que el mundo del videojuego se haya olvidado de él, algo que se demuestra con esta misma noticia y con la próxima ampliación de Super Nintendo World, el parque de atracciones dedicado a los juegos de la compañía nipona, que añadirá una zona exclusiva de Donkey Kong. Por lo tanto, es probable que las aventuras de Donkey Kong no terminen aquí, así que seguramente, en el futuro, muchos jugadores podrán seguir disfrutando de las peripecias del mono y sus compañeros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.