Se desvela gameplay del cancelado DOOM 4, que "se parecía demasiado a Call of Duty"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propia id Software ha liberado más materiales del juego para ayudar a la preservación de los videojuegos.

Si no recuerdas DOOM 4, déjame decirte que se trata de un proyecto cancelado por id Software en el año 2013 porque tanto el estudio como Bethesda no consideraron que estuviese a la altura de la franquicia. De él ya vimos vídeos en su momento, pero ahora se han desvelado más materiales que puedes ver sobre estas líneas.

DOOM 4 fue cancelado en 2013 por id Software

Se trata de un vídeo con gameplay que ha sido compartido con el canal de documentales de videojuegos No Clip con el fin de potenciar la preservación del medio. En él vemos una sección jugable del propio DOOM 4, además de bocetos y animaciones correspondientes al DOOM de 2016, que fue el que finalmente vio la luz.

Uno de los motivos de la cancelación de la cuarta entrega numerada era que sus responsables consideraban que le faltaba la identidad propia de la serie. De hecho, aseguraron que se parecía demasiado a Call of Duty, y algo de eso se desliza en el fragmento de gameplay que aparece en el vídeo.

Los efectos de sonido y la música no han sido modificados con posterioridad, así que todo luce tal y como era en su momento. Sin embargo, parece que en id Software acertaron con la decisión de darle una vuelta al reboot, ya que lograron un juego muy contundente que sí ofrecía sensaciones similares al original, lo que además les permitió desarrollar posteriormente DOOM Eternal.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.