Un nuevo vídeo de DOOM 4 con materiales y gameplay del juego cancelado muestra lo que pudo haber sido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un proyecto con poco de Doom, y mucho de Call of Duty, que fue reiniciado por el estudio en 2013.

¿Os acordáis de DOOM 4? Hablamos de ese proyecto de id Software que fue cancelado en 2013 por lo que tanto el estudio como Bethesda describían como una falta de personalidad. De hecho, en 2017 escuchábamos a Pete Hines afirmar que este DOOM 4 no se parecía en nada a lo que tenía que ser un DOOM. Y un año antes, el productor Marty Stratton afirmaba que el juego se parecía más a un Call of Duty que a un DOOM. Motivos que propiciaron el reinicio de su desarrollo.

Sin embargo, eso no quita que el nombre de DOOM 4 sea uno que despierte interés y misterio a partes iguales entre los seguidores de la saga. Esa intriga por conocer lo que pudo haber sido, y que por suerte no fue, el futuro de DOOM. Y ahora, un usuario de YouTube ha recopilado varios materiales nuevos del juego en un único vídeo con escenas de gameplay y combates, artes conceptuales de los escenarios, y demostraciones de las animaciones y modelos enemigos del juego.

id Software y Bethesda reiniciaron por completo su desarrollo en 2013

Se trata de un vistazo muy interesante a las entrañas del proyecto, no solo por la propia jugabilidad que se muestra, sino también para valorar todo el trabajo que ya había hecho en materia de artes y modelos, con alguna animación que parece haber sobrevivido al reinicio de su desarrollo. Aunque ese pedazo de gameplay que se muestra al final del vídeo parece indudablemente un Call of Duty vestido de Doom, como afirmaban sus propios productores hace unos años.

Por suerte, tras el reinicio de este proyecto recibimos el excelente DOOM de 2016, repleto de demonios infernales, de escopetas y sangre, de música brutal a partes iguales. Todo lo que los jugadores soñaban. Y este mismo año hemos vivido el lanzamiento de DOOM Eternal, una continuación exitosa que ha estado nominada al GOTY 2020, de la que os hablamos bien a fondo en nuestro análisis de DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...