"Ha incitado al acoso y a las amenazas": Bethesda responde a las acusaciones del compositor de DOOM Eternal

Doom
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La polémica en torno a la música de DOOM Eternal parece no tener fin. Hace una semana, te informábamos de unas acusaciones que Mick Gordon, compositor de la banda sonora, hizo contra Marty Stratton, productor ejecutivo de Bethesda, y en general contra las decisiones tomadas por id Software, que decidió dejar de colaborar con él después de ser señalado como el responsable de que el acabado musical no llegase a los estándares que los jugadores esperaban por no llegar a las fechas especificadas.

Gordon llevó a cabo este mes de noviembre una publicación tiempo después de aquel suceso, asegurando que Stratton mentía, manipulaba e incluso intentó comprar su silencio, además de provocar impagos, explotación laboral (crunch) y haberle situado en un estado físico y mental delicado. Ahora, Bethesda ha emitido su respuesta, y lo ha hecho a través de un comunicado en el que la compañía muestra su apoyo al productor y al estudio de desarrollo. Puedes leerlo al completo a continuación:

"La reciente publicación de Mick Gordon ha caricaturizado y tergiversado al equipo de id Software, al desarrollo de DOOM Eternal, a Marty Stratton y a Chad Mossholder con un discurso unilateral e injusto de una relación profesional irreparable.
Estamos al tanto de todos los detalles y la historia de este asunto y apoyamos inequívocamente a Marty, Chad y al equipo de id Software. Rechazamos la distorsión de la verdad y la presentación selectiva de "hechos" incompletos. Estamos preparados con evidencia documentada completa para revelar en un lugar apropiado cuando sea necesario.
Las declaraciones publicadas online han incitado al acoso y a amenazas de violencia contra Marty, Chad y el equipo de id Software. Cualquier amenaza o acoso dirigido a los miembros de nuestros equipos será respondido con una rápida y apropiada acción para proteger su salud y seguridad.
Seguimos muy orgullosos de las anteriores colaboraciones de id Software con Mick Gordon y pedimos a los fans que se abstengan de sacar conclusiones basadas por su cuenta y, lo que es más importante, de atacar a cualquiera de los individuos mencionados en cualquiera de las partes, incluyendo a Marty, Chad o Mick".

En Bethesda mantienen la versión que tenían hasta ahora y, de hecho, afirman que pueden demostrarlo al disponer de una buena cantidad de pruebas para ello. En el momento de escribir estas líneas no se han producido más reacciones de los protagonistas a este comunicado, aunque es posible que todo se resuelva a través de la justicia. Sea como fuere, en 3DJuegos te informaremos de cualquier novedad al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...