"No puedo haber jugado 464.517 horas". Este usuario lleva 53 años jugando a DOOM Eternal, pero todo parece deberse a un error de su PS5

El juego de id Software salió en 2020 y las cuentas no dan, pero el susto es tal que ha generado muchas bromas en Reddit

Doom Eternal
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando te gusta un juego, es normal que te sumerjas en él y te olvides del tiempo, incluso llegando a trasnochar aunque tengas que trabajar al día siguiente. Todos hemos pasado por eso, pero la sorpresa de este jugador ha sido tan divertida que, a pesar de ser un error, vale la pena comentarlo. Resulta que, aunque DOOM Eternal salió en 2020, este usuario ha estado jugando al shooter durante 53 años, lo que equivale a 464.517 horas frente a la pantalla; aunque hay un truco.

¿Cuál es el juego al que más horas le has dedicado? No tengas vergüenza. Seguro que me estoy olvidando de alguno, pero las 900 horas que he invertido en Medieval 2: Total War o las aproximadamente 650 horas que he pasado jugando a Apex Legends no me las quita nadie. Eso mismo pensó el usuario kichigo08 en Reddit la semana pasada.

Según publicó en la red social, la PS5 contabilizó las horas que había jugado a DOOM Eternal: nada menos que 464.517 horas de juego, todo ello con apenas 43 trofeos y sin haber conseguido el platino. Si bien la última aventura de Doomguy es espectacular, estamos hablando de un juego que cumplirá cuatro años el próximo marzo; y si este jugador ha invertido 53 años de juego en solitario, hay algo que no cuadra.

Hasta él mismo se sorprendió y afirmó en su publicación: "Esto tiene que ser un error, ¿verdad? No puede ser que haya jugado tanto tiempo", y efectivamente, provocó risas entre muchos usuarios. "Madre mía, más de 400.000 horas y aún sin el platino", mencionó uno, "No debería llevar tanto tiempo conseguir el platino, esto es un abuso de ID Software", mencionó otro jugador. Otro propuso una teoría loca y afirmó que, claro, el tiempo en el infierno "pasa de forma diferente".

PS5 contabiliza mal las horas por culpa del sistema Unix

Sin embargo, como hemos adelantado y como algunos usuarios comentan y recoge IGN, se trata de un error que encontramos en las entrañas de la consola. Al parecer, el problema está en el sistema Unix. Este sistema operativo surgió a principios de los años 70 y dio origen a BSD (Berkeley Software Distribution), otro sistema cuyo código se encuentra hoy en día en la PS5 o Xbox Series, y se utiliza para medir el paso del tiempo.

Evidentemente, ha ocurrido un error mientras el sistema operativo mide el tiempo de uso de un software, pero también ocurre al revés. ¿Alguna vez te ha pasado que, en teoría, has jugado menos tiempo a un juego de lo que creías? No es la primera vez que el sistema de Sony omite ciertas horas y no las cuenta, por lo que no siempre se debe tomar en serio el tiempo que muestra.

En 3DJuegos |

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.