Jugar a Doom con un teléfono de dial giratorio parece incómodo, pero alguien lo ha inventado ¡y funciona!

Jugar a Doom con un teléfono de dial giratorio parece incómodo, pero alguien lo ha inventado ¡y funciona!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de id Software sigue despertando en ingenio inventivo de los usuarios por todo el mundo.

El fervor por poder ejecutar Doom en cualquier dispositivo nos sigue regalando noticias de lo más curiosas de vez en cuando bajo la pregunta "can it run Doom?", aunque esta última no cumple con esa premisa tal cual. Así, lo último sobre el shooter clásico de id Software nos deja ver a un usuarios que se las ha ingeniado para conectar un teléfono con disco rotatorio, tan comunes durante mediados del siglo pasado.

Así, no estamos ante un caso de un dispositivo capaz de hacer funcionar el FPS, sino ante una forma más y aún más desafiante de movernos por su mundo.

Este trabajo de adaptación es obra de yoshinokentarou, un usuario de Twitter que explica brevemente cómo hacer girar cada número de la rueda desata una acción diferente en el videojuego. Por ejemplo, el número uno permite disparar a los enemigos. No parece, claro está, la mejor forma de pasarse este clásico del género, pero una vez más Doom consigue inspirar a desarrolladores a superarse en originalidad.

Sin ir más lejos, el año pasado nos sorprendió la noticia de poder jugar a Doom a través de una imagen gif en un acto de pura brujería informática. Aunque mi experimento favorito con el shooter quizás sea cuando descubrieron cuántas patatas eran necesarias para darle la energía suficiente a una calculada donde jugar a Doom.

Ajeno a todos esos ingenios vistos en la red, id Software continúa ofreciendo nuevas entregas de Doom a una nueva generación de jugadores sin perder un ápice de calidad. "Parece difícil pensar que la franquicia puede elevar aún más su grado de intensidad, pero sin duda lo logra", comentaba Alejandro Pascual en su análisis de Doom Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.