Si alguna vez te has preguntado cuántas patatas se necesitan para correr Doom, aquí tienes la respuesta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una obra de ingeniería muy campestre, para jugar al clásico de id Software sin necesitar pilas.

A lo largo de los años, hemos visto a Doom correr en todo tipo de dispositivos absurdos, desde electrodomésticos hasta coches, pasando por un test de embarazo y todo. Y ahora, un usuario ha logrado ejecutarlo en su calculadora. Vale, esto no es una novedad, pero lo importante no es el dónde, sino el cómo. Para obtener la energía necesaria, ha utilizado una montaña de patatas.

Tal y como comparten en Kotaku, el canal de YouTube Equalo demuestra que es posible jugar a Doom en una calculadora con la energía de un patatal. Para ello, lo primero que hace es calcular de forma práctica cuánta energía se puede obtener de una única patata, y cuántas necesitará para darle vida a una Raspberry Pi Zero. Una vez hechas las cuentas, se dispone a reunir y hervir cerca de 45 kilos de patatas para preparar su obra.

Doom

Con su batería vegetal preparada y conectada por cable, el usuario se dispuso a encender su Raspberry Pi… Y fracasó en ello. El ordenador no arrancaba, a pesar de todas las patatas, por lo que prefirió emplear algo que requiere de todavía menos energía: una calculadora TI-84, que ya está preparada para ejecutar Doom, y que en su caso, se vale únicamente de las patatas para permitirle jugar al título.

Puede que una calculadora no sea el dispositivo más extraño para jugar a Doom, pero la manera en la que lo hace este jugador es una de las más creativas, sin lugar a dudas. Casi tan absurda como la de esa persona que intentó jugar a Dark Souls 3 utilizando plátanos como mando. En otro orden de cosas, y pasando del origen al presente de la saga, un jugador ha logrado ejecutar DOOM Eternal en su nevera gracias a xCloud.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.