Por supuesto que alguien iba a moddear el DOOM original para ponerle el escudo de The Dark Ages, y además funciona a la perfección

El "Shield Saw", o Sierra Escudo, se puede usar para parar golpes, lanzarlo y masacrar enemigos

Imagen de Doom Dark Ages id software
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xbox Games Showcase estuvo plagado de sorpresas, pero hubo una que fácilmente hinchó vuestro corazón de nostalgia, ganas de jugarlo y mucho metal. DOOM: The Dark Ages apunta a ser uno de los grandes lanzamientos de 2025, y no hay poco para avalar esta frase. De hecho, dos de las nuevas armas que ya hemos visto han atraído la atención de los jugadores hasta tal punto que la Sierra Escudo ha sido implementada en el DOOM original para deleite de los más veteranos. ¿Lo mejor? Que funciona como si estuviera hecha para el propio shooter.

Apenas han tardado un día los jugadores en rescatar uno de los aspectos más destacables de la nueva aventura del Doomguy, una que en realidad supone una precuela del DOOM de 2016. En este caso, las gracias, o la culpa por ponernos los dientes largos, tenemos que dárselas al modder conocido como Craneo, quien ha dejado a todos boquiabiertos con la Shield Saw.

Este mod transforma la icónica motosierra de Doom en una herramienta de destrucción aún más formidable. La Sierra Escudo no es solo una sierra, como su propio nombre indica; también funciona como un escudo, brindando protección contra los ataques enemigos y, al mejor estilo del Capitán América, puede ser lanzada para despedazar a los adversarios a distancia y controlar multitudes.

Brandbird 1 Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

De hecho, y atendiendo a los primeros jugadores que han dado el salto al DOOM original con la Shield Saw, han destacado que su capacidad para bloquear daño es tan efectiva que incluso se puede estar rodeado de zombis y demonios sin recibir un rasguño. Incluso la explosión de un barril cercano no logró penetrar la defensa del escudo, según citan en PCGamer.

Eso sí, y como no podría ser de otra forma tras apenas haber cocinado y lanzado este mod en apenas unas horas, que podéis descargar gratis, el autor ha señalado que la Shield Saw podría necesitar algunos ajustes para equilibrar su poder. Por su parte, la comunidad ha quedado maravillada con la Shield Saw, y aunque Craneo no ha confirmado si realizará modificaciones para disminuir su poder, ha insinuado que quizá podría trabajar en importar algunas nuevas armas de The Dark Ages.

DOOM: The Dark Ages saldrá en PS5 porque "todos merecen jugar"

Aunque es cierto que el nuevo FPS de id Software fue presentado en el Xbox Games Showcase 2024 y que Bethesda es dueña de la compañía, DOOM: The Dark Ages no será exclusivo de Xbox Series y PC. A pesar de las dudas iniciales debido a la propiedad de la IP, Phil Spencer ha confirmado que el juego estará disponible en la consola de Sony, reafirmando su creencia de que DOOM es una franquicia que todos deberían poder experimentar, independientemente de la plataforma.

En 3DJuegos | He probado Star Wars Outlaws y tiene todo lo que pides a un gran lanzamiento, pero también lo que esperas de un juego de La Guerra de las Galaxias

En 3DJuegos | 9 grandes ofertas en juegos de Nintendo Switch, con descuentos de hasta el 75% en miles de títulos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...