Valve desmiente la condición "arisca" de la comunidad de Defense of the Ancients

"No creemos que la comunidad de DOTA sea tóxica en absoluto".

Erik Johnson, project lead de Defense of the Ancients 2, ha hablado con el portal Gamespy sobre la comunidad del videojuego original, desmintiendo los habituales comentarios de su condición arisca hacia otros jugadores neófitos.

"No creemos que la comunidad de DOTA sea tóxica en absoluto", declaró Johnson. "Un gran número de usuarios de hecho pasan mucho de su tiempo escribiendo guías para enseñar a los nuevos jugadores (y también a los experimentados), estrategias para héroes, ítems y estrategia de alto nivel para el juego".

"En cualquier comunidad de este tipo siempre va a haber algo de gente que te lleve por el mal camino, pero creo que no se sale de lo habitual", explicó el ejecutivo. "Hay todavía algunas partes algo ásperas en DOTA para la gente que quiere introducirse en los juegos y disfrutarlos con sus amigos, pero las mecánicas fundamentales una vez que estás dentro del juego son lo suficientemente atractivas para un gran rango de juego".