El nuevo Dragon Age pronto dará que hablar ahora que BioWare está "libre de ataduras"

Gary McKay, director de BioWare, confirma que "pronto" tendrán información nueva que dar

Imagen de Dragon Age: Dreadwolf (BioWare)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

BioWare ahora mismo está centrada en su futuro después de ceder el desarrollo de Star Wars: The Old Republic a otro estudio. El MMO, aunque era un proyecto con años de vida y que daba mucho dinero, alejaba a los canadienses de Dragon Age: Dreadwolf, anunciado el pasado 2015 bajo el nombre en clave "Joplin". Tras muchos vaivenes dentro del equipo, Gary McKay ha dejado claro que pronto tendremos información del nuevo Dragon Age.

McKay, director general de BioWare, compartió ayer mismo una pequeñísima actualización del futuro de Dragon Age: Dreadwolf como parte del comunicado donde el estudio hacia el relevo del MMO a Broadsword. Si bien esto fue lo importante y aquello que protagonizó el día, cada vez que se menciona este "Dragon Age 4" es imperativo posar nuestros ojos en ello.

A finales de este año se celebrará el quinto aniversario desde que sabemos, al menos oficialmente, que el equipo de BioWare está trabajando en este RPG, y si bien McKay anticipa novedades, estamos a años luz de verlo. "Aún estamos construyendo, puliendo y ajustando esta experiencia excepcional que sabemos que a nuestros fanáticos les encantará", añadió el directivo.

Y, hasta aquí, todo lo que sabemos. Ese "pronto" cae por su propio peso, sobre todo teniendo en cuenta que el periodo de eventos ha acabado y que hasta los The Game Awards no tenemos un escaparate tan importante como para un anuncio como este. Eso sí, cabe destacar que el juego no las ha tenido todas consigo.

Este Dreadwolf habría hecho frente a un reinicio y la pérdida de dos de sus directores en apenas un lustro. El propio McKay fue testigo de la salida el pasado 2021 de Matt Goldman, quien había formado parte del equipo de los primeros Mass Effect. Este adiós tuvo un "impacto negativo", aunque el director general del estudio adelantó que "el juego está en buenas manos".

¿Qué pasa con Mass Effect 4?

Aunque los canadienses trabajaron en Mass Effect: Legendary Edition, llevan sin un desarrollo completo desde Anthem en 2019. Mass Effect 4 y Dragon Age: Dreadwolf son trabajos en paralelo para BioWare, pero este último saldrá mucho más antes que el RPG espacial. Según reveló el propio McKay ayer mismo, "aún estamos en pre-producción".

En 3DJuegos |"Para BioWare, esto es algo muy malo". Ex-miembros de Star Wars: The Old Republic temen problemas rentables para el estudio

En 3DJuegos | Mass Effect y el Racismo. Así muestra BioWare los problemas del mundo real en su genial RPG

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.