"Para BioWare, esto es algo muy malo". Ex-miembros de Star Wars: The Old Republic temen problemas rentables para el estudio

La rentabilidad del MMO era tal que podía sostener los desarrollos larguísimos del estudio

Imagen de Star Wars The Old Republic (BioWare)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cesión del desarrollo de Star Wars: The Old Republic de BioWare a Broadsword Online fue una noticia que no vimos venir. El mítico estudio de EA ya no se encargará del contenido del MMO en pro de sacar adelante sus otros proyectos. Sin embargo, un miembro del equipo de BioWare ha querido hacer un llamamiento a la calma.

A pesar de que el estudio canadiense ha llevado la batuta del desarrollo la friolera de 12 años, Keith Kanneg no quiere que desconfiemos del futuro del MMO. El productor ejecutivo de BioWare y quien ha estado ligado al proyecto desde 2014, añade que “este no es el final, es un nuevo comienzo”.

Kanneg comprende las dudas de los fans, pero él mismo añade que ceder el desarrollo a otro equipo de un proyecto multijugador masivo es algo tan normal dentro de la industria que no debería alarmarnos. "Mientras se discuten y finalizan los detalles tras bambalinas, no creemos teorías incorrectas. Manteneos firmes y nosotros adelantaremos más detalles cuando sea posible".

A las palabras de Kanneg se ha unido su ex-compañero Chris Schmidt, ex director de diseño de BioWare, quien no solo ha suscrito cada una de sus palabras, sino que ha añadido un muy esperanzador "para SWTOR, esto es algo bueno", aunque para BioWare signifique una gran pérdida, según sus palabras.

De hecho, esto último es importantísimo, porque el el ex director de diseño añade que a pesar de que esto abre la puerta a un capítulo nuevo y emocionante para el MMO, el éxito de The Old Republic ha ayudado a BioWare con otros desarrollos. No hablamos de experiencia, sino de dinero, y es que los ciclos de desarrollo largos del estudio se podían paliar con los ingresos que recibía el MMO.

Schmidt añade que con BioWare, el equipo sabía medir perfectamente la rentabilidad del producto: "sabíamos convertir cada dólar invertido en el juego en varios más. SWTOR era (y sigue siendo) un negocio muy rentable, con mucho corazón detrás". El ex-miembro del equipo concluye con un muy llamativo "será interesante ver como BioWare y EA afrontan este nuevo mundo", recalcando su relación y el hecho de que BioWare ha tenido serios problemas con sus desarrollos pasados.

En 3DJuegos | Si Anthem fracasó fue por un buen motivo, un ex de BioWare dice que lo lanzaron en un tiempo casi de récord para un triple-A

En 3DJuegos | El primer gameplay de Star Wars Outlaws es lo más alucinante que verás hoy, un mundo abierto con todos los ingredientes para enamorar a los fans

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.