Está claro que Dragon Age: The Veilguard es uno de los lanzamientos más importantes para los fans de los RPG este año. Como todo juego de rol, se trata de una aventura compleja con montones de sistemas, y estas pueden tener varios detalles, sistemas o mecánicas que sean difíciles de notar en las primeras horas, pero que ayuden a mejorar la experiencia. Tras sumergirme en lo nuevo de BioWare, estos 9 consejos son los que me hubiera gustado que alguien más me diera antes de empezar a jugar.
Consejos para principiantes de Dragon Age: The Veilguard
Quien mucho abarca, poco aprieta
Los árboles de habilidades de Dragon Age: The Veilguard no solo son grandes, sino que te dan acceso a varias posibilidades jugables. Eso sí, es fácil caer en intentar tocar todos los palos para tener una build equilibrada. Esto es un error. Al empezar, echa un vistazo a las habilidades y especializaciones de tu clase, decide qué estilo de juego quieres y céntrate en eso sin distracciones.
Puedes reiniciar tu build en todo momento
Esto tiene que ver con el consejo anterior. Si en algún momento no te convence tu build o especialización, o simplemente crees que no es la adecuada para el desafío que tienes ante ti, puedes reiniciar tus puntos de habilidad y reconstruir tu personaje desde cero sin ningún tipo de coste o restricción. Haz esto siempre que sientas que lo necesitas.
Autoguardados para momentos importantes
Las opciones de diálogo que elijas van a ser importantes durante tu aventura y pueden alterar algunos sucesos y tus relaciones con tus personajes. Es normal ponerse algo nervioso ante una decisión que pueda cambiar el curso de la historia del título. Pues bien, BioWare ha añadido un sistema que crea un autoguardado justo antes de cada decisión grande. Si las consecuencias de tus elecciones no te gustan y el juego las considera importantes, mira en el menú de carga, pues puede que tengas una manera de volver atrás.
No te olvides de comprar Recuerdos
Cuando hayas avanzado un poco en el juego, desbloquearás tu Taller en el Faro, el cual podrás usar para mejorar la rareza (y con esta las propiedades de tu equipo). Eso sí, el Taller tiene su propio nivel, y la manera que tienes de aumentar este es con los Recuerdos, objetos que hallarás en tus aventuras. Si algún mercader te los está vendiendo, te recomiendo comprarlos sin pensártelo mucho.
Vender cosas mejora tu relación con facciones
Varios objetos del juego tienen como razón para existir el ser vendidos a comerciantes, y puede que estés tentado a conseguir ese dinero extra nada más puedas, pero te recomiendo que esperes. Una manera de mejorar tu relación con las facciones es vendiéndoles objetos, así que mi recomendación es que esperes hasta encontrar una facción con quien quieras estrechar lazos y, entonces, vendas estos objetos a sus mercaderes asociados.
Tienes un radar de cofres del tesoro
Aunque los mapas del nuevo Dragon Age tiendan a ser lineales, sobre todo al principio, eso no significa que no tengan secretos. Los cofres del tesoro cuentan con recompensas para ti, y aunque muchos estén escondidos, ¿sabías que tienes un radar que te avisa si estás cerca de uno? Es un icono con forma de cofre que aparece debajo de tu mapa una vez estés cerca. Cuando descubras donde está el cofre, el icono desaparecerá y el mapa marcará este contenedor en su localización concreta.
Puedes cambiar la dificultad sobre la marcha
¿Estás atascado en alguno de los combates de este RPG? BioWare no quiere que te estreses, y por eso tiene una manera muy sencilla de que puedas salir del paso: bajar la dificultad. Desde las opciones del juego, puedes aumentar o reducir la dificultad cuando quieras para adaptar el título a tus preferencias.
Explora el Faro cada vez que vuelvas a él
Tu base central es el Faro, y allí es donde vas a poder hablar con tus compañeros de aventuras. Mi recomendación es que cada vez que el juego te haga volver al Faro de manera obligatoria, dediques unos minutos a darte una vuelta, ver si hay novedades y charles con todos los miembros de tu grupo para conocerlos mejor y profundizar en tu relación con ellos.
Aprovecha las habilidades de tus aliados
Como no puedes controlarlos directamente, sobre todo al comienzo de tu viaje es relativamente normal que te olvides de las habilidades de tus compañeros durante los combates más tensos. ¡Procura no hacer esto! Estás dejando bufos, curas y daño sin usar sobre la mesa.
En 3DJuegos | ¿Cuánto dura Dragon Age The Veilguard? Estas son las horas para completar su historia o conseguir el 100% del RPG
En 3DJuegos | Dragon Age The Veilguard, cómo cambiar el aspecto de tu personaje sin volver a empezar la partida
Ver 9 comentarios