¿Por qué crees que han pasado 10 años entre un juego y otro de Dragon Age? Entre Inqusition y The Veilguard hay una década de diferencia, y parece que esa diferencia de tiempo también se verá reflejada en los gráficos, personajes, narrativa, gráficos y mucho más. Dragon Age The Veilguard debutará en otoño de este año con multitud de novedades, y BioWare ha ofrecido nuevos detalles sobre lo que podemos esperar en este esperado RPG de fantasía.
Ha sido John Epler, director creativo del RPG, quien ha concedido una entrevista al medio Gamesradar donde habla acerca de por qué el estudio se ha demorado tantos años en lanzar este título. Si bien el desarrollo de juegos triple A actual es un proceso de varios años, también hay que recordar que estaban también con otros proyectos, como Anthem, Mass Effect Andromeda o Mass Effect Legendary Edition. Aun con todo ello, el estudio ha explicado que han tardado bastante tiempo porque han hecho un RPG muy profundo.
"También teníamos otros proyectos en marcha en BioWare", dice Epler sobre los títulos mencionados anteriormente. "Queríamos asegurarnos de que este salía bien. Empezamos el casting hace cinco años. El equipo, el talento, lleva cinco años". También deja claro que The Veilguard es "la mejor versión" que el nuevo Dragon Age podría ser de sí mismo. Por otro lado, la directora de rendimiento creativo, Ashelay Barlow, confirma que "se necesita mucho tiempo para grabar 700 personajes o 140.000 líneas de diálogos" porque "simplemente lleva tiempo hacerlo bien".
El próximo juego de BioWare tras Dragon Age The Veilguard
BioWare lo está cocinando a fuego lento, y es evidente que, tras el lanzamiento de Dragon Age The Veilguard este otoño, el estudio propiedad de EA se pondrá manos a la obra con el próximo juego de Mass Effect. Hace unos meses el estudio publicó en el día N7 un vídeo de ese Mass Effect que dejó más preguntas que respuestas, y todo apunta a que este año tendremos nuevos detalles interesantes cuando llegue noviembre.
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