BioWare está ultimando los detalles de cara al lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard. Aunque seguimos sin tener una fecha de lanzamiento definitiva, el equipo está aprovechando el tiempo para elevar las expectativas de los jugadores con pequeñas píldoras de información sobre la aventura RPG. Pero, más allá de abordar temas tales como las características del mundo o el sistema de combate, los desarrolladores también quieren asegurar a los fans que no repetirán los errores cometidos con Dragon Age: Insquisition. Y eso incluye los extraños ángulos de cámara que se usaban al hablar con varios NPC.
Si jugaste a Dragon Age: Inquisition, es probable que recuerdes alguna conversación un tanto rara que se desarrollaba con un ángulo de cámara totalmente desacertado. En ocasiones, esto provocaba que los personajes estuvieran fuera del encuadre o que uno tapara al protagonista de la aventura, entre otras cosas. Aunque la problemática sólo surgía en conversaciones con NPC poco importantes en la trama (excluyendo así a los compañeros, que tenían cinemáticas más trabajadas), los usuarios no tardaron en criticar esta extraña manera de presentar una conversación.
Por suerte, Dragon Age: The Veilguard dejará atrás este error. De acuerdo con una sesión de preguntas en Discord compartida por Kala Elizabeth en X (vía GamesRadar+), el director creativo John Epler, antes diseñador de cinemáticas en Inquisition, es plenamente consciente de todas las quejas que han provocado los ángulos extraños de cámara. "Aunque tenemos algunas conversaciones 'más ligeras' para tipos específicos de contenido, éstas usan una cámara al hombro cinemática más tradicional. Yo creé el sistema de conversación simple en Dragon Age: Inquisition y, aunque hicimos lo que teníamos que hacer, escuchamos claramente los comentarios sobre la cámara".
Dragon Age: The Veilguard no saldrá antes de octubre
Al principio del texto, os decíamos que BioWare se está resistiendo a dar una fecha de lanzamiento concreta para Dragon Age: The Veilguard. Sin embargo, y sabiendo que el título está previsto para este mismo 2024, ya se ha dado a conocer una ventana de estreno más aproximada. Según los desarrolladores, el RPG de fantasía no estará listo para antes del mes de octubre; dato que puso punto y final a los rumores sobre un hipotético retraso.
Ver 3 comentarios