Sólo lleva unos días en el mercado, pero ya sabemos un dato importante sobre el futuro de Dragon Age: The Veilguard. De acuerdo con declaraciones de BioWare, el equipo no tiene planes de lanzar ningún DLC que amplíe la historia del RPG de fantasía. A fin de cuentas, la compañía prefiere centrarse plenamente en la producción de su siguiente gran aventura de rol, esta vez en su aplaudido contexto de ciencia ficción: la próxima entrega de la saga Mass Effect.
El director creativo John Epler ha confirmado esta decisión en una entrevista concedida a Rolling Stone. Aquí, además de abordar otros temas como las lecciones aprendidas con Mass Effect: Andromeda y Anthem, o la idea descartada de hacer Dragon Age: The Veilguard como un título multijugador, el profesional ha comentado que toda la atención de BioWare ha pasado directamente al siguiente Mass Effect. La conversación, sin embargo, no ha desvelado ningún detalle sobre la próxima entrega de la franquicia.
El nuevo Mass Effect no abandonará el fotorrealismo
Y es que todavía es pronto para que BioWare comparta información sobre el nuevo Mass Effect. Lo que sí sabemos, gracias a Michael Gamble, director de la siguiente entrega de la franquicia, es que la próxima experiencia de ciencia ficción no seguirá los pasos de Dragon Age: The Veilguard en lo que respecta a su estilo visual. Porque, en lugar de implementar un cambio en su aspecto artístico, el nuevo título lo apostará todo al fotorrealismo.
"Ambos [Mass Effect y Dragon Age] son del mismo estudio, pero Mass Effect es Mass Effect. La forma de darle vida a un RPG de ciencia ficción es diferente a otros géneros o IPs… Y debe tener diferentes tipos de cariño", comentó Gamble en su momento. "Mass Effect es fotorrealista y seguirá siéndolo mientras yo esté dirigiéndola". Por lo tanto, es de esperar que la siguiente gran aventura de la saga vuelva a emocionarnos con gráficos de última generación.
Ver 29 comentarios