Dragon Ball Origins 2: Primer Contacto

Dragon Ball Origins 2: Primer Contacto
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Los orígenes de Dragon Ball siguen escribiéndose a doble pantalla, gracias a un stylus con el poder de dar a los fans una poderosa onda vital de fidelidad. Goku regresa con más técnicas y amigos para vencer al Ejército del Lazo Rojo en la secuela de Dragon Ball: Origins, un videojuego preparado para hacernos buscar otra vez las bolas del dragón.

Goku continúa buscando las bolas del dragón en Nintendo DS, y lo hace con nueva entrega. Tras el más que notable Dragon Ball: Origins, nos llega la confirmación de que Game Republic sigue confiando en una fórmula que fusionó con acierto la magia de la serie de Akira Toriyama con el espíritu de videojuegos tan destacados como The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

El resultado fue un auténtico icono para los fans del manganime, los cuales descubrieron una poderosa onda vital de fidelidad que ahora intenta retransmitirse a la doble pantalla por segunda vez con [/b]Dragon Ball: Origins 2[/b]. Más posibilidades de juego y una mayor duración son los exponentes más visibles de una obra al 60-70% de desarrollo y que llegará el próximo mes de febrero a Japón.

Eso sí, todo con una nueva historia, que sigue las peripecias de nuestro amigo Goku en su particular lucha contra el peligroso Ejército del Lazo Rojo. En definitiva, otra violenta confrontación por el control de las bolas del dragón que va a tener protagonistas como Bulma, Yamcha, Krilin, Tao Pai Pai, el ninja Murasaki, el general Blue o el malvado Comandante Red. Todos metidos en un saco jugable que mantiene los ingredientes que hicieron grande a Dragon Ball: Origins, aunque añadiendo en esta ocasión condimentos en forma de variedad y algunas importantes novedades.

Goku aprende en esta entrega nuevas técnicas con la que pulir a sus enemigos. Aquí tenemos por ejemplo la liberación de energía, acompañada de unas onomatopeyas que ayudan otra vez a otorgar un toque manga al videojuego.
Goku aprende en esta entrega nuevas técnicas con la que pulir a sus enemigos. Aquí tenemos por ejemplo la liberación de energía, acompañada de unas onomatopeyas que ayudan otra vez a otorgar un toque manga al videojuego.

Contra el Ejército del Lazo Rojo
Catalogado como un videojuego de acción y aventura (dotado de algunos componentes RPG), Dragon Ball: Origins 2 mantiene la filosofía jugable del original, consistente en avanzar a través de niveles lineales mientras que acabamos con todos los enemigos que nos encontremos por el camino. Habrá algo de tiempo adicional para resolver pequeños puzles y superar pruebas de habilidad, pero sobre todo para derrotar a los temibles enemigos de final de nivel.

Todo guiado por el argumento de la serie, que nos hará recorrer diferentes y variados escenarios como un paisaje nevado, la torre Muscle, un desierto... Unos emplazamientos en los que Goku cambiará su uniforme, pasando de su clásico kimono rojo a un abrigo azul con gorro incluido.

Al fin y al cabo, un pequeño detalle si lo comparamos con el hecho de que a lo largo de la aventura podremos controlar a otros personajes como Bulma (que atacará con su metralleta), Krilin (con la habilidad de iluminar sitios oscuros mediante el brillo de su calva), Yamcha o el mismísimo Androide 8. Y lo mejor de todo es que esta vez no sólo vamos a controlarlos con el stylus, sino que también podremos optar por los botones, haciendo así más precisas las acciones de Goku, que volverá a disponer de dos modos de combate: uno basado en el uso de sus rápidos puños y otro apoyado sobre la utilización del bastón mágico, capaz de alcanzar enemigos lejanos.

Dragon Ball: Origins 2 no será un título centrado exclusivamente en las peleas y la acción, sino que tendremos que superar determinadas pruebas y puzles para avanzar, como en la situación mostrada arriba.
Dragon Ball: Origins 2 no será un título centrado exclusivamente en las peleas y la acción, sino que tendremos que superar determinadas pruebas y puzles para avanzar, como en la situación mostrada arriba.

Más golpes y habilidades para Goku
Otra de las grandes novedades de Dragon Ball: Origins 2 reside en el sistema de combate. Se añaden nuevos combos, movimientos y acciones. Nuestro pequeño experto en artes marciales es capaz de mover rocas, de colgarse en las ramas de los árboles para atravesar precipicios, de apoyarse en su querido bastón para superar muros, de deslizarse por debajo de estrechos pasadizos, de lanzar barriles explosivos contra sus rivales...

Y eso no es todo. La secuela de Dragon Ball: Origins nos ofrece la oportunidad de hacer que nuestro personaje progrese, adquiriendo nuevas habilidades y mejorándolas. Así podremos realizar ataques especiales, como liberar fuerza, realizar patadas voladoras o, no se nos olvide, desencadenar un mortífero kamehameha.

Una pequeña cápsula se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla, presumiblemente con la misma función que ya tenía en el anterior título. Es decir, usar objetos para reponer fuerzas, equipar armas, etc. Y es que toda ayuda será poca para superar una aventura que se promete larga, con más niveles, una amplia variedad de enemigos, nuevos puzles y un interesante modo cooperativo. Aún se desconoce si va a ser una modalidad accesoria o integrada dentro de la campaña principal, pero vamos a poder jugar con un amigo a través de la conexión inalámbrica de nuestra Nintendo DS.

La fidelidad del juego con respecto a la serie manga y de TV promete ser otra vez sorprendente. Sólo a través de las secuencias de introducción ya nos haremos una buena idea del excelente trabajo que se está realizando.
La fidelidad del juego con respecto a la serie manga y de TV promete ser otra vez sorprendente. Sólo a través de las secuencias de introducción ya nos haremos una buena idea del excelente trabajo que se está realizando.

Onda vital de fidelidad
Como dato de especial relevancia para los fans de la serie manganime, la obra de Republic Games va a hacernos un regalo muy especial. Dragon Ball: Origins 2 incorporará como contenido oculto el primer videojuego de la franquicia, un título para NES que apareció en 1986 en Japón y unos años despúes en el resto del mundo. El videojuego, marcado por el género de la acción y aventura 2D desde un plano cenital, brilló más por la licencia que representaba que por su calidad real.

Una calidad visual que casi una veintena de años después ha mejorado mucho, algo que en el caso de Dragon Ball: Origins 2 se hace notar en un apartado gráfico optimizado con respecto a su reciente predecesor, aunque manteniendo las frecuentes secuencias de introducción para prolongar una insuperable fidelidad con respecto a los diseños de Akira Toriyama.

Se pule igualmente la fluidez (esperemos que desaparezcan las puntuales ralentizaciones del anterior), al mismo tiempo que se opta por el tema "Romantic Ageru Yo" -ending de la serie de TV- como buque insignia del lanzamiento. Las voces en japonés y unas melodías pegadizas (que no sabemos aún si serán las originales) se suman a un resultado jugable que, como mínimo, igualará al logrado por el primer Dragon Ball: Origins. En cualquier caso, esperaremos hasta poder jugarlo para ofreceros más detalles. Y eso ocurrirá cuando se produzca la confirmación de su lanzamiento en Europa. No temáis. Es muy probable que Goku revisite vuestras Nintendo DS...

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