Fallece Shunsuke Kikuchi, legendario compositor del anime de Dragon Ball

Fallece Shunsuke Kikuchi, legendario compositor del anime de Dragon Ball
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varias de las icónicas melodías de Kikuchi llegaron a los juegos de la franquicia.

El universo de Dragon Ball ha perdido a una de sus mentes creativas más importantes de su historia. Con gran pesar, se ha dado a conocer que Shunsuke Kikuchi, compositor responsable de muchas de las piezas que conformaron a la memorable banda sonora de Dragon Ball y Dragon Ball Z, ha fallecido a los 89 años de edad.

Kikuchi también trabajó en otros anime como Doraemon y Dr. Slump.

Shunsuke Kikuchi partió de este mundo el pasado 24 de abril. El afamado músico se encontraba hospitalizado en un hospital de Tokio a causa de una neumonía, infección que terminó por ser la causante de su muerte.

Nacido el 1 de noviembre en la ciudad de Hirosaki, en la prefectura de Aomori, Japón, Kikuchi se preparó en la profesión musical y de composición en el Colegio de artes de la Universidad de Nihon. Tras graduarse, comenzó su carrera en 1961 al componer la música para la película The Eighth Enemy, aunque no sería hasta 1969 cuando iniciaría sus andanzas en el anime, industria en la que se consagró.

De entre todos sus trabajos, sin duda alguna los que más destacaron fueron las bandas sonoras que compuso para las series de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Aunque no fue el único compositor de ambas, sí fue considerado como el principal y el que más melodías memorables creó para éstas. También fue el responsable de musicalizar otras queridas producciones, tanto animadas como tokusatsu, tales como Doraemon, Dr. Slump, Tiger Mask o Kamen Rider.

Si bien es cierto que Kikuchi jamás se involucró directamente en el mundo de los videojuegos, su música ha sido rescatada en algunas ocasiones para proyectos relacionados con obras con las que laboró. Por un lado, sus melodías del anime de Dragon Ball Z (ya fueran versiones originales o editadas) han estado presentes en títulos como Dragon Ball Raging Blast, Dragon Ball Z: Kakarot o Dragon Ball FighterZ. También el tema principal de Doraemon, otra de sus creaciones, solía ser incluida en cada uno de los juegos del personaje que salían en Japón.

Descanse en paz, Shunsuke Kikuchi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.