Aunque se trata de un juego que ya tiene más de 35 años a sus espaldas, son muchos los usuarios que desean revivir la experiencia RPG de fantasía de Dragon Quest 3 a través de su remake. Su estreno está previsto para el próximo 14 de noviembre en PC, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch, así que Square Enix está poniendo los dientes largos a los fans de la mítica saga japonesa con detalles sobre su aventura. Y, entre todas las píldoras de información compartidas a lo largo de las últimas semanas, el equipo ha desvelado una de sus grandes metas con el juego: que su exploración evoque "la misma sensación" que Zelda: Breath of the Wild.
Este dato ha salido a la luz en una sesión de preguntas durante la Gamescom 2024 (vía Gamesradar+) en la que Masaaki Hayasaka, productor de Dragon Quest 3 HD-2D Remake, ha desvelado los títulos en los que se han estado fijando a lo largo del desarrollo. "Realmente nos inspiramos en muchos juegos, particularmente juegos modernos", explica el profesional. "Para daros un ejemplo que estoy seguro que todos entenderéis, está Breath of the Wild, uno de los juegos de Zelda".
"A medida que viajas por el mundo abierto de Zelda: Breath of the Wild, puedes ver una estructura en la distancia y decir, 'Quiero ir ahí', y eso te hace querer ir ahí y viajar", sigue Hayasaka en la charla. "Queríamos capturar la misma sensación con este mapa del mundo. Si ves algo que brilla en la distancia, que estés como, 'Quiero ir ahí'". Por lo tanto, todo apunta a que Dragon Quest 3 HD-2D Remake quiere ir un paso más allá en cuanto a intensificar la emoción de explorar zonas de fantasía.
El mundo de Dragon Quest 3 HD-2D Remake tendrá novedades
Hasta los jugadores que sepan de memoria la experiencia original de Dragon Quest 3 se sorprenderán con el nuevo remake de Square Enix, pues sus responsables aseguran que el mundo contiene novedades y secretos que no estaban presentes en el juego de 1988. "Hemos hecho este vasto mundo, y es realmente precioso, así que pensamos que sería divertido que lo pudieras explorar y encontrar un montón de cosas diferentes", comenta Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest, en la conversación. "Simplemente queríamos capturar esa especie de sensación de alegría".
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