Calentar una consola con una plancha de cocina, el nuevo truco de los speedruners de Famicom

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador japonés logra comenzar Dragon Quest III al nivel 99 con este método tan imaginativo como arriesgado.

El mundo de los speedruns es uno que nunca deja de sorprender, en especial cuando entran en juego errores y glitches absurdamente rebuscados para agilizar los recorridos. Que si en este juego puedes dar una voltereta en tal sitio y saltarte tres jefes, que si en este otro haces ciertas acciones en orden causas un error que te transporta a los créditos… Y en Dragon Quest III, al parecer, si sobrecalientas tu consola empiezas el juego al nivel 99. Y no, esta noticia no es una inocentada.

HitsheeGame, un creador de contenidos japonés que reside principalmente en NicoNico, ha descubierto este detalle de lo más curioso sobre la mítica aventura de Enix publicada en 1988. Según comparte VGDensetsu en Twitter, este usuario dejó su consola con el cartucho de DQ3 sobre un plato caliente para llevar a ambos hasta una temperatura determinada, lo que causó que el jugador comenzara su partida al nivel 99, facilitando enormemente la tarea de hacer un speedrun del juego.

De hecho, en la imagen publicada por el jugador podemos comprobar cómo utiliza lo que básicamente es una plancha de cocina para calentar una consola FC Tech con el juego, un clon de Famicom, ya que habría que estar loco para dañar una Famicom en buen estado. Y con varios paneles a su lado, hacía un seguimiento de la temperatura de cada elemento para tenerla controlada. Ahora, ¿Qué tiene que ver la temperatura con empezar al nivel 99? "Es, básicamente, un glitch en la inicialización de memoria", explica HitsheeGame en un mensaje posterior.

"Se dice que es un error de hardware, pero parece que también se debe a un error de software. Es muy divertido jugar con ello", afirma el jugador. Una curiosidad de lo más extraña, que seguramente le abra la puerta a muchos otros speedrunners de la era de la NES a buscar todo tipo de trucos en sus juegos, siempre que tengan una plancha de cocina a mano. Los speedruns, como mencionamos al inicio, suponen todo un mundo por sí mismos dentro de los videojuegos, y en este artículo, nuestro compañero Toni Piedrabuena os habla de la búsqueda de la partida perfecta de Super Mario Bros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.