Dos ex empleados de Square Enix son detenidos bajo sospecha de usar información privilegiada sobre Dragon Quest para su beneficio

Square Enix
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como sucede en cualquier sector de grandes dimensiones, el movimiento en lo referente a las inversiones en compañías de videojuegos se estudia minuciosamente para evitar la proliferación de delitos. En este caso, son dos ex empleados de Square Enix los que se han metido en líos por, de acuerdo con las autoridades niponas, utilizar información privilegiada para su beneficio, lo que se conoce con el nombre de “insider trading”.

Dragon Quest Tact (Aiming, Square Enix)

Los ex empleados de Square Enix invirtieron 336.300 dólares en el estudio Aiming días antes de confirmarse su responsabilidad en Dragon Quest Tact.

Antes de continuar, aclaramos que este delito consiste en aprovechar datos internos sobre las próximas acciones de una compañía para realizar una inversión antes de que sus acciones se disparen. De este modo, los compradores pueden llevarse un buen beneficio vendiendo todo lo adquirido por un precio superior, razón por la que los dos ex empleados de Square Enix ya han sido detenidos bajo sospecha de haber llevado a cabo dicha estrategia.

Estas acusaciones se remontan al anuncio de Dragon Quest Tact, un juego de móviles gratuito que hizo ganar presencia a la desarrolladora Aiming por ser el estudio responsable del título. Según el medio japonés Automaton (vía VGC), los antiguos trabajadores de Square Enix compraron acciones por valor de 47 millones de yenes (336.300 dólares) justo antes de que se hiciera pública la confirmación de que Aiming estaba detrás de Dragon Quest Tact.

Square Enix

Tras los arrestos, Square Enix se ha pronunciado al respecto con un mensaje en el que asegura estar colaborando con las autoridades niponas para proporcionar todos los detalles posibles sobre los detenidos:

“Hoy, algunos medios de comunicación publicaron que ex empleados de Square Enix están siendo investigados bajo sospecha de insider trading.
Hemos estado cooperando completamente con las peticiones de la Comisión de Vigilancia Cambiaria y de Valores. Mientras la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokyo se lleva a cabo, continuaremos cooperando completamente con la investigación.
Nos arrepentimos profundamente por la gran preocupación que ha causado todo esto. Hemos lidiado con el incidente estrictamente, incluyendo acciones disciplinarias internas que se han tomado contra los empleados sospechosos”.

Las medidas tomadas por Square Enix

La compañía detrás de franquicias como Final Fantasy no ha querido quedarse únicamente en asegurar su colaboración con las autoridades y, por ello, ha decidido compartir las medidas tomadas para evitar que esta situación vuelva a producirse en el futuro:

“Hemos establecido el sistema de gestión apropiado para la información confidencial y también hemos preparado un sistema para prevenir insider trading, tales como la obligación de notificar previamente cuando se invierta en las acciones de la Compañía y prohibiendo la inversión en acciones de la Compañía y otras empresas listadas que tienen relaciones de negocio con la Compañía antes de que se desvele información no-pública e importante”.

Cabe recordar que esta situación también se vivió con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pues algunos amigos empresarios de Bobby Kotick, CEO de la empresa detrás de Diablo u Overwatch, realizaron una inversión gigantesca días antes de publicarse la noticia de la adquisición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.