Dragon Quest XI promete una gran adaptación a PC

Dragon Quest XI promete una gran adaptación a PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix no quiere repetir los errores cometidos con NieR: Automata entre otros.


Uno de los responsables tras Dragon Quest XI ha querido tranquilizar a los aficionados de PC, asegurando que el nuevo JRPG de Square Enix contará con una versión digna de la plataforma y no una simple adaptación del original de PS4. La intención, comenta uno de los productores tras este esperadísimo videojuego de rol, es evitar los problemas vistos con NieR: Automata en Steam.

Hikari Kubota asegura que los equipos de ambos juegos mantienen un contacto cercano para dar respuesta a todos los posibles problemas que puedan surgir con el estreno de DQ XI en compatibles. "Todos los problemas que experimentó NieR han sido compartidos con nuestro equipo. He sido informado de las dificultades que tuvo el juego de Platinum Games a la hora de implementar actualizaciones", prosigue el creativo japonés en una entrevista con USGamer. "Ahora mismo somos conscientes de ciertos aspectos que debemos tener en cuenta para lanzar Dragon Quest XI en Steam".

Imagen de Dragon Quest XI

Kubota deja entrever que algunos de estos problemas se debieron a que NieR: Automata se desarrolló de forma simultánea en PC y PS4, algo que no ocurre con el nuevo episodio de la saga Dragon Quest, que ya se ha estrenado con éxito en las tiendas japonesas. "En el caso de que surja algún problema del estilo, nos aseguraremos de contar con un plan de contingencia para resolverlo. Y el equipo de desarrollo seguirá trabajando en este proyecto durante algún tiempo, así que no deberíais preocuparos", añade al recordar que fueron los propios aficionados quienes resolvieron algunos problemas de NieR: Automata.

Cuestionado sobre si Dragon Quest XI presentará una versión de PC similar al espectacular Final Fantasy XV, Kubota indica que no buscan "específicamente cumplir con las características técnicas de un título específico. Estamos mirando varios títulos, como NieR: Automata, y estudiamos el tipo de soporte gráfico que ofrecen, usándolo como punto de referencia".

El esperadísimo Dragon Quest XI se estrenará en PC y PS4 el próximo 4 de septiembre. Por ahora nada se ha dicho sobre el lanzamiento en Occidente de la versión para Nintendo 3DS, ni tampoco se conocen detalles del videojuego para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.