Este nuevo RPG de fantasía oscura viene a competir contra los más grandes, y lo hará con dragones y hordas de monstruos. Anuncio, tráiler y fecha de Dragonkin

Este nuevo action RPG se estrena en PC, Xbox Series y PS5

Dragonkin The Banished
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Los fans de la acción RPG viven buenos tiempos. Tras Diablo IV y el prometedor Path of Exile 2 en el horizonte, Nacon ha presentado hoy un nuevo juego de acción y rol que parte de la misma premisa: sobrevivir a hordas de enemigos en un oscuro mundo de fantasía en el que no faltarán los dragones. Precisamente son ellos los protagonistas de Dragonkin: The Banished, pues su sangre es la que hace que los cuatro héroes a los que puedes encarnar tengan habilidades únicas.

"Tras consumir sangre de dragón, los héroes han adquirido habilidades propias, poderes únicos y técnicas de combate. En función del botín que consigas, los atributos que elijas y tus preferencias, tus poderes y tu fuerza de ataque se transforman", reza la descripción oficial de este título desarrollado por Eko Software, autores de Warhammer: Chaosbane, que usando el mundo de Games Workshop ya apostó por una fórmula de juego similar.

Cuatro héroes, mucha acción RPG y dragones

En Dragonkin tendremos la oportunidad de encarnar a cuatro personajes: un bárbaro, maestro en el dominio de armas cuerpo a cuerpo como las hachas y los martillos de guerra, además de experto en el uso de la magia de hielo; el caballero, quien domina el fuego y el uso de las espadas y armas a distancia; la bruja, que usa la electricidad y agua como principal fuente de su poder; y por último la arquera, que especialista en el uso de la lucha a distancia, puede valerse del veneno para dañar a sus enemigos. ¿Qué hace distinto a este juego de otros similares?

Los autores de este nuevo RPG de acción destacan su sistema de personalización de héroes, la llamada Cuadrícula Ancestral, mediante la cual podemos combinar diversas mejoras para alterar de forma considerable el estilo de lucha de cada personaje. "Cada héroe tiene su propia Cuadrícula Ancestral y una amplia gama de posibles combinaciones. Tu héroe nunca será el mismo de una partida a otra", dicen los responsables de Dragonkin.

Con apenas unos breves instantes de gameplay y algunas imágenes, lo que sabemos por ahora de Dragonking es que también quiere sorprender a los fans de la fantasía con un gran mundo por explorar plagado de peligros en una importante variedad de escenarios que van desde zonas volcánicas, a tundras, bosques o pantanos. "Durante la caza descubrirás todo lo que ofrece el mundo. Cada bioma tiene sus propias regiones, monstruos endémicos y recursos específicos", afirman.

Dragonkin


Además de luchar, también hay estrategia

No acaban aquí los detalles interesantes de Dragonkin pues más allá del combate, en este juego de rol también podremos crear una ciudad que moldearemos a nuestro gusto tomando decisiones y trayendo recursos a sus arcas. "Mejora tus edificios y encuentra nuevos habitantes, equipo y servicios adicionales. La aventura cooperativa va más allá de completar misiones. Todos los jugadores de tu sesión pueden expandir la ciudad y desbloquear nuevos contenidos", se puede leer en la sinopsis de este action RPG, que por supuesto cuenta con un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores online, o bien dos en modo local.

Ahora llega la pregunta del millón. ¿Cuándo se estrena Dragongin? Se ha confirmado que el juego llegará a PC, Xbox Series y PS5 en febrero de 2025.

En 3DJuegos | Anunciado nuevo videojuego de acción y supervivencia en mundo abierto, y este es de ciencia ficción. Tráiler y primeros detalles de Terminator: Survivors

En 3DJuegos | Es un RPG de fantasía de los que promete y que no hay que perder de vista. GreedFall 2 anuncia fecha para su acceso anticipado

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.