Dragon's Dogma 2 | Cómo detectar y eliminar la plaga de dragones o "dragonsplague", la enfermedad que puede arruinar tu partida

Te explicamos que es la plaga de dragones y cómo se contagia, junto a qué puedes hacer para curar a tus peones

Dd2 Dragonsplague
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de que Dragon’s Dogma 2 se lanzara, los propios desarrolladores avisaron de la existencia de esta enfermedad llamada plaga de dragones o mayormente conocida como dragonsplague, que pueden contraer los peones y que si no detectamos a tiempo, podrá arruinar nuestra partida al completo.

¿Cómo se contrae la plaga de dragones en Dragon's Dogma 2?

Para que un peón sea contagiado por la plaga de dragón o dragonsplague, tiene que haber estado en contacto con algún dragón. Por ejemplo, si recientemente has luchado contra uno, este tendrá que haber agarrado al peón en cuestión y lanzarle una mirada con un aura roja con la cual estará intentando contagiarle.

Cómo saber si un peón tiene la plaga de dragones en Dragon's Dogma 2

Dd2

Después de ver que el dragón ha intentado contagiar a uno de nuestros peones, tendremos que estar al loro de el, ya que como nosotros, también puede empezar a experimentar síntomas y comportamientos que nos alertarán sobre el contagio.

  • El peón puede empezar a tener fuertes dolores de cabeza. Te darás cuenta cuando esto pase, ya que el propio peón se pondrá una mano en la cabeza quedándose un poco aturdido.
  • Sus ojos empezarán a cambiar de color, empezando por un morado algo apagado hasta llegar a un color fucsia chillón.
  • De repente, cambiará su conducta contigo. Empezará a tratarte y hablarte mal, pero también dejará de hacerte caso.
  • También, se volverá más agresivo en combate.

La parte buena de todo esto, es que la primera vez que tu equipo tenga la enfermedad, te saldrá un pop up o panel avisándote de ella. Pero ten en cuenta que la próxima vez que te pase, tendrás que detectarlo por ti mismo.

Cómo curar la enfermedad plaga de dragones en Dragon's Dogma 2

plaga del dragón

Al igual que hay algo bueno, también está lo malo, ya que no existe un antídoto o cura como tal para curar a tus peones contagiados, pero si que hay un par de cosas que puedes hacer para que no se siga contagiando la enfermedad.

  • Deshazte del peón contagiado cambiándolo por otro en cualquier piedra de falla, asegurándote que el otro peón que contrates tampoco la tenga, claro.
  • Si has cogido cariño a tu peón o te has gastado una barbaridad de cristales de falla en el y no quieres perderle, puedes coger en brazos a ese peón y tirarle al rio o al mar para que los piélagos acaben con el. Este reaparecerá en cuestión de un par de minutos.

¿Qué pasa si dejo que la enfermedad se propague?

Sinceramente, es una mala idea, ya que tras un par de días, la próxima vez que duermas en una posada, este peón se convertirá en un dragón sombrío que arrasará la ciudad en la que estés, matando a todos los NPCs tanto secundarios como principales, dejándote sin misiones y sin poder avanzar en la historia.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Dragon's Dogma 2 | Ubicación de todas las piedras de falla, mazmorras, fogatas, coleccionables y más

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.