Dragon's Dogma 2 | Dónde encontrar a la Esfinge para activar la misión "Adivina adivinanza", todas las respuestas a los enigmas y sus recompensas

Te enseñamos la localización exacta donde podrás encontrar a la Esfinge y te resolvemos los nueve acertijos que esta nos propone

Esfinge dragons dogma 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon’s Dogma 2 está repleto de enigmas que tendremos que resolver en el transcurso de nuestra aventura pero, sin duda alguna encontrar a la Esfinge y resolver todos sus acertijos se lleva el premio. Llegar hasta ella de casualidad es un milagro y por ello, en esta guía te contamos dónde encontrarla y cómo resolver los "nueve" acertijos que nos da.

Índice de Contenidos (5)

Primera ubicación de la Esfinge en Dragon's Dogma 2

Para llegar a la Esfinge, tendremos que hacer una larga caminata, a poder ser durante el día y llevando algo de curación junto alguna que otra poción, ya que tendremos que pasar por diferentes mazmorras donde nos encontraremos bastantes enemigos, por si no fueron pocos con todos los que nos cruzamos por el camino. A continuación, te dejamos una imagen para que sepas ubicar exactamente la ruta que tienes que seguir.

Camino hasta la efigie Tendrás que salir desde el puesto fronterizo

Cuando estés llegando a la Caverna del cofín (la primera mazmorra), tendrás que subir por el pequeño acantilado en la zona izquierda, ya que el camino como tal no sigue por ahí, dejando a tu derecha a un dragón y un cíclope batallando a muerte. La mazmorra en si no tiene complicación, pero de todas maneras, te dejamos también una foto de ella para que sepas lo que vas a encontrarte.

Caverna del cofín

Tendrás varios enemigos dentro, junto a cofres que te recomiendo abrir. Si no te desvías del camino, llegarás sin problemas hasta la salida para seguir adelante. Lo siguiente que nos encontraremos será con una zona bastante amplia donde tendremos que seguir hacia delante hasta llegar al corredor del Santuario. Es una mazmorra recta, así que no hay mucha complicación en pasarla, ya que es como una especie de pasillo que da pie al Santuario de la Loma, conde nos estará esperando la Esfinge.

Dragons Dogma 2

Al salir del corredor del santuario, tendremos que subir por los escombros de la derecha y seguir subiendo las escaleras hasta llegar a ella. Te recomiendo llevar un portacristal para ponerlo arriba y así hacer viajes rápidos con las piedras transportadoras de un lugar a otro, ya que nos vamos a mover bastante.

Los cinco primeros acertijos de la Esfinge en Dragon's Dogma 2

La aparición de cada acertijo es igual para todo el mundo, por lo que empezaremos por el primero que abre el primero cofre hasta el último.

Enigma de la mirada

Dragons Dogma 2 Puedes registrar las demás zonas de la sala para conseguir las demás recompensas.

Para completar este acertijo, tendrás que llevarle a la Esfinge el objeto más valioso de la sala. Para ello, entra en la puerta que acaba de abrir y sin irte muy lejos, justamente en la entrada podrás subir y abrir un cofre donde encontrarás un Vial de sellado. Ahora, vuelve con la Esfinge y entrégale el objeto.

  • Recompensa: Piedra del despertar + Vial de sellado

Enigma de la locura

Dragons Dogma 2

Este acertijo puede resultar algo confuso, ya que varios jugadores dan por echo que  tienen que llevar a la persona con la que más afinidad tengan en el sentido de haber establecido alguna especie de vínculo al haber regalado algún objeto. La verdad es que es algo mucho más sencillo que eso, ya que simplemente tendrás que llevarle a tu peón principal, quien te acompaña en todas tus aventuras.

  • Recompensa: Portacristal

Enigma de la sabiduría

Dragons Dogma 2

Esta será la primera vez que tendremos que viajar para reclutar a un peón en específico. Tendremos que buscar en la clasificación mensual de cualquier piedra de falla a peones con el nombre "SphinxParent" , "SphinxMother" o "SphinxFather". Cualquiera de ellos nos vale. Ahora simplemente tendrás que volver con le Esfinge y entregarle dicho peón para completar el acertijo.

  • Recompensa: 1200 Cristales de falla

Enigma de la convicción

Dragons Dogma 2

Para resolver este acertijo, simplemente tendrás que darle a la Esfinge el objeto que más valor tenga para ti el cual esté en tu inventario. Si quieres aprovechar este truco, podrás darle el portacristal como objeto, ya que nos lo devolverá duplicado.

  • Recompensa: El objeto que le diste duplicado

Enigma de la memoria

Dragons Dogma 2

Aquí viene lo complicado. Seguramente no te lo esperes, ya que ni yo ni nadie que haya llegado hasta aquí se hacía una idea de lo que le venía. Tendrás que ir al lugar donde encontraste tu primer símbolo del buscador. Si, como lo oyes. La única manera de completarlo en caso de que quieras si o si responder bien el acertijo, será acordarte de cual es el primer coleccionable que conseguiste. Tendrás siete días para encontrarlo. En caso de que sepas donde fue, tendrás que coger el "símbolo del descubridor" que aparece en su lugar.

Si te sirve de ayuda, yo estuve viendo algún que otro video o consultando el mapa interactivo de los símbolos para intentar acordarme de dónde fue.
  • Recompensa: 3 piedras transportadoras

Segunda ubicación de la Esfinge en Dragon's Dogma 2

Tras haber completado los 5 enigmas que te puso la Esfinge, esta se irá volando llevándose el cofre dorado con ella. No te preocupes, esta vez el camino será mucho más sencillo aunque, justo antes de llegar, te encontrarás con una Quimera y un Minotauro a los que tendrás que derrotar si no quieres que te persigan.

Mapa Camino hasta el Santuario de la frontera.

Tendrás que ir por el camino del río para poder llegar pero no te preocupes, ya que aunque pises el agua no te pasará nada. Por el camino te encontrarás con varios cofres y una piedra de falla que podrás desbloquear.

Últimos acertijos de la Esfinge en Dragon's Dogma 2

Estos serán los últimos cuatro acertijos que nos dará la Esfinge. Nuevamente, te recomiendo poner un portacristal para poder viajar, ya que otra vez tendremos que ir de acá para allá. Esta vez, los enigmas son aleatorios para cada persona, por lo que tendrás que estar pendiente a lo que te pide para encontrarlo por aquí.

Enigma de la reunión

Dragons Dogma 2

Nada más llegar a el Santuario de la frontera, te saldrá una cinemática diciéndote que habrás completado el primer acertijo ya que, simplemente tenías que volver a encontrarla. Pero bueno, mejor, ¿no?

  • Recompensa: 100.000 monedas

Enigma de la futilidad

Dragons Dogma 2

La Esfinge hace aparecer un jarrón el cual tendremos que llevar hasta la ciudad de la región de Battahl sin que se rompa, ya que es la mar de frágil. Tranquilo, no vas a tener que llevarle hasta allí a pie. Simplemente ve hacia dicha ciudad y agarra al hombre que te hablará sobre la sfinge en la ubicación de la imagen de arriba. Usa la piedra transportador con el encima y ponle al lado de el jarrón. Te saldrá una pequeña cinemática y acto seguido habrás completado el enigma.

  • Recompensa: Anillo vínculo eterno
Antes de irte de la ciudad, visita el gremio vocacional y cámbiate de clase a Arquero para el último enigma.

Enigma de la contienda

Dragons Dogma 2

Esta vez, tendrás que luchar contra un guardia teniendo equipado el anillo que no da la Esfinge. No hará falta que lo mates, ya que simplemente tendrás que hacer que se tambalee para que caiga de rodillas, cogerle y tirarle por el acantilado.

  • Recompensa: Anillo de ambición

Enigma de la diferenciación

Dragons Dogma 2

En este acertijo, la Esfinge hará aparecer la imagen de un hombre el cual está buscando y tendremos que llevarle. El truco está en que hay dos personas iguales en el mapa, ya que son gemelos. Tendremos que buscar a Vergil, que estará tras la puerta del puesto fronterizo, en Battahl. Una vez le encuentres, cógele en brazos y vuelve con la Esfinge para darle una respuesta.

  • Recompensa: Sueño Caprichoso

Enigma de la remembranza

Dragons Dogma 2

Por último, la Esfinge se hará la loca y te pedirá que le digas cuantos acertijos habéis superado con éxito. No tiene truco, ya que simplemente tendrás que contar los que lleves. Piensa que cinco de ellos son los anteriores y también cuentan, pero también tendrás que fijarte en los cofres que tengas abiertos en esa zona. Por ejemplo, en mi caso, tengo 9 enigmas completados. Pon las estatuas en frente de la Esfinge y habla con ella para completar el acertijo.

  • Recompensa: Flecha de la ruina

Derrota a la Esfinge para conseguir la llave del cofre dorado

Dragons Dogma 2

Una vez hayas completado todos los acertijos, la Esfinge querrá marcharse sin darte la recompensa del cofre dorado, por lo que tendrás que prepararte para luchar contra ella. Cuando te diga que quiere irse, empieza a golpearla hasta que aparezca una breve secuencia en la que te diga que está dispuesta a pelear.

Ahora, para derrotarla, simplemente tendrás que equiparte la flecha de la ruina que has recibido y lanzársela para que esta muera instantáneamente, saliendo así una nueva cinemática y dejando caer la llave del cofre dorado que, como recompensa recibirás un naife del despertar.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Dragon's Dogma 2 | Ubicación de todas las piedras de falla, mazmorras, fogatas, coleccionables y más

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.