Es evidente que Dragon's Dogma 2 es un título muy prometedor. Lo que mostró Capcom ayer ilusionó a miles de fans, pero hay un aspecto que se ha pasado por alto en cuanto a títulos de esta desarrolladora. Se trata del precio de los juegos, y esto se ha pasado desapercibido porque ya estamos acostumbrados a ver videojuegos AAA que cuesten 80 euros, pero no todas las compañías están siguiendo esta política.
El medio Gamesradar informaba de que Dragon's Dogma 2 iba a ser el primer juego de Capcom que costaría 70 dólares. Nos ha entrado la curiosidad y hemos querido averiguar si este incremento iba a afectar a Europa de alguna manera, y lo cierto es que sí. Al menos en España pagaremos unos 5 euros más en cuanto a videojuegos de Capcom, algo que no ha sido habitual en este 2023 con Resident Evil 4 Remake, por poner un ejemplo.
Para que nos demos cuenta de esta subida de precios, tenemos que ir a webs especializadas que recogen el histórico de los precios. Steam DB muestra que el último juego de la saga Resident Evil costó de salida 59, 99 euros, ahora si vamos a la ficha de producto de Dragon's Dogma 2 en Steam vemos cómo cuesta 64,99 euros.
Dragon's Dogma 2, el RPG de acción que inicia la subida de precios en juegos de Capcom
En cuanto a consolas, RE4 llegó de lanzamiento con un precio de 69,99 euros, hoy lo podemos reservar tanto en la tienda de Xbox como en la PS Store por 74,99 euros. Esto mismo se aplica perfectamente también a lo visto en Street Fighter 6, y para comprobar todo esto por vosotros mismos podéis visitar las siguientes páginas: PSDeals y XBDeals.
Sin embargo, esto tampoco debe de sorprender teniendo en cuenta las últimas declaraciones del presidente de Capcom, pues señaló que "los videojuegos son demasiado baratos". El mandamás de la compañía defendió que aumentar los precios sería "saludable" para la industria. Este piensa que "los costes de desarrollo son unas 100 veces más elevados que en la época de Super Nintendo, pero el software no se ha encarecido tanto". También comenta que "ha habido una necesidad de incrementar los salarios", aunque todo esto no afectará mucho porque cree que "los títulos de alta calidad seguirían vendiendo".
Ver 26 comentarios