Los estudios japoneses están obsesionados con la comida fotorrealista en los videojuegos y puedo demostrarlo

Los estudios japoneses están obsesionados con la comida fotorrealista en los videojuegos y puedo demostrarlo

Las nuevas generaciones nos hacen cada vez salivar más delante de la pantalla.

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dragons Dogma 2 Comida

Siempre me coge desprevenido, pero cada vez me ocurre más. Te pones a cocinar o vas a un restaurante en un videojuego y los desarrolladores aprovechan para ponerte un primer plano del plato de comida fotorrealista que va a engullir tu personaje, mientras tú solo puedes sentir envidia viendo cómo se lo zampa desde el sillón de tu casa. Siempre que juego a un título de la saga Persona, de hecho, termino yendo un varias veces a mi restaurante favorito de ramen, y eso que en este juego no se ve demasiado la comida. Pero en muchos otros sí lo hace y cada vez los platos son más espectaculares. Vamos a repasar algunos de ellos.

Dragon's Dogma 2

Los filetones que se zampa nuestro Arisen podrían ganar cualquier premio en un asador. En la última obra de Capcom no hay mucha variedad de comida, ya que todo es carne, pero qué carne. Todas las piezas que muestran, asadas en la lumbre, soltando su jugo en la sartén, son para dejar lo que estás haciendo y bajar a la carnicería. ¿La letra pequeña? Que resulta que la comida de Dragon's Dogma 2 no es CG, sino vídeos reales. Itsuno dijo que preferían gastarse lo que cuesta hacer esta comida por ordenador en comer bien ellos, y que el resultado en el juego seguiría siendo espectacular. Visto así, nada que objetar.

Filete Dragons Dogma

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV sigue imbatible en estos asuntos. Ignis prepara unos platos que nos dejan salivando y, sobre todo, muy variados. Hasta una simple rebanada de pan tostado o unas bolas de arroz tienen buena pinta. Pero los huevos, las carnes y pescados, sopas, sandwiches y el resto del amplísimo menú que cocina es una auténtica delicatessen. Ese efecto en que la comida se mueve un poco al dejar el plato es el toque final de realismo. Ah, y además cocina paella.

Cyxxmfpaquaoc7xeyhp3ps

Monster Hunter: World

Nuestro chef gatuno en Monster Hunter World también merece una mención. Aparte de por la comida en sí, por el espectáculo de cocinarla, con todo tipo de acrobacias y bailes coordinados y esa pedazo de sopa gigante que preparan los pinches. El resultado es un despliegue de carnes, pescados, brochetas y guisos que tienen una pinta exquisita. Suponiendo que no esté aderezada con pelo de gato, claro.

Monster Hunter World Food In Real Life

Like a Dragon

La saga Yakuza (ahora Like a Dragon) también es otra que tiene una obsesión enfermiza con la comida. Curiosamente, no suele lucir cuando la pedimos en tiendas o restaurantes, que por lo general muestran una foto y ya está. Sin embargo, está presente de forma constante en las cinemáticas, con multitud de personajes, incluido nuestro protagonista, que disfrutan de una gran cantidad de platos de la cultura culinaria japonesa. Prácticamente todos los juegos de la saga tiene una escena en la que los personajes están comiendo, haciendo quizá honor a las clásicas películas de mafiosos.

Pasta Dish From Yakuza 5 Can Some One Tell Me The Recipe V0 Yftqdhpk5cba1

Red Dead Redemption 2

Aunque los japoneses parecen más dedicados a la hora de mostrar comida fotorrealista en pantalla, no podemos restarle méritos a Red Dead Redemption 2, que logra un gran trabajo también en este campo, y además con una comida algo más austera propia del lejano Oeste que representa perfectamente el tipo de alimentación a la que se ve sometido el bueno de Arthur: comida enlatada, fruta, carne en salazón o cocinada trinchada en el cuchillo sobre el fuego... hasta que llegas a los restaurantes de las poblaciones y puedes disfrutar de platos bien elaborados.

RDR" food

Quizá sea solo un detalle que se puedan permitir algunos juegos, pero mostrar este ritual de la comida ayuda enormemente a la inmersión. Si os fijáis, todos son mundos abiertos, más o menos grandes, en los que la sensación del paso del tiempo es importante. Y no hay nada que ayude más a esa rutina diaria que comer.

En 3DJuegos | Si te preguntas por qué se habla tanto del mundo abierto de Dragon's Dogma 2, es por hacer todo lo contrario a los demás

En 3DJuegos | "Solo quiero hacer juegos y comer"; y yo también, Kamiya. El padre de Bayonetta no decepciona con su único propósito de Año Nuevo

En 3DJuegos | Comer cerca del ordenador tiene consecuencias. Una colonia de hormigas estaba devorando su tarjeta gráfica sin que se diera cuenta

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.