Por fin, la actualización más esperada de Dragon's Dogma 2 está aquí, aunque en Xbox hay que esperar. Nueva partida y mejoras de FPS para el RPG

Ha llegado esta mañana a PC y PS5, pero se espera que en Xbox Series X|S aterrice en las próximas horas

Imagen de Dragons Dogma 2 Capcom
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos estábamos mordiéndonos las uñas contando los días, semanas y, sobre todo, años hasta el estreno de Dragon's Dogma 2, la llegada del gran RPG de Capcom no ha sido tan tranquila como se podría esperar. El mundo abierto japonés se ha enfrentado a problemas importantes de rendimiento y funciones ausentes como la opción de crear una "nueva partida", pero eso acaba hoy. La primera actualización del juego ha llegado para solucionar varios problemas, aunque en Xbox Series X|S habrá que esperar más.

En el caso de Steam, esta actualización cuenta con un peso de 1.6 GB, por lo que asumimos que en el resto de plataformas será similar. Sin embargo, los jugadores de Xbox Series X|S tienen que esperar algo más y es que a esta hora aún no ha sido lanzada de acuerdo con Windows Central y como podemos leer en las notas del parche de Capcom.

Estas son las mejoras de la actualización de Dragon's Dogma 2

Entre las mejoras más destacadas se encuentra la capacidad de iniciar una nueva partida, aunque perderás el progreso de la aventura anterior, una opción que no satisfará a muchos, aunque que supondrá la única vía de escape ante la pandemia de la plaga dracónica que asola el juego. Además, la actualización amplía la disponibilidad en el inventario del Arte de la Metamorfosis, la conocida herramienta in-game de cambio de apariencia. Esta pasa de tener un máximo de 2 unidades en el inventario a 99.

Dragon 039 S Dogma 2 5875749

Otra adición importante es que la misión que permite a los jugadores obtener una residencia permanente se puede conseguir antes. Esta estará disponible en los primeros compases de la aventura para que tengamos una alternativa conveniente para descansar y recuperarnos desde bien temprano.

En términos de rendimiento y calidad visual, según cita el medio anglosajón, la actualización habilita la posibilidad de desactivar el desenfoque de movimiento y el trazado de rayos a placer en consolas, junto con una opción de límite de 30 FPS en las mismas plataformas. Además, se han realizado mejoras en la calidad de imagen si utilizamos DLSS en PC, así como correcciones para problemas de visualización de modelos de personajes u objetos a larga distancia.

Así pues, toca esperar ver la reacción de los jugadores ante estas mejoras largamente solicitadas. Unas que, en realidad, llegan bastante más pronto de lo que esperábamos, y es que la lista que compartió Capcom el pasado lunes era lo suficientemente amplia como para que pecasen de precavidos y no asegurasen una ventana de lanzamiento. Menos mal que ha llegado antes del fin de semana.

En 3DJuegos | Si te preguntas por qué se habla tanto del mundo abierto de Dragon's Dogma 2, es por hacer todo lo contrario a los demás

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.