"Me ha hecho perder el tiempo". Un malentendido con Dragon's Dogma 2 y su sistema de guardado ha provocado la pérdida de 10 horas de juego a un fan

La ausencia de múltiples archivos de guardado ha hecho que el jugador pierda bastante tiempo sólo por pulsar el botón equivocado

Dragon's Dogma 2
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nada más salir, Dragon's Dogma 2 fue vapuleado por varias razones. Entre microtransacciones inesperadas y un rendimiento insuficiente en PC, la comunidad señaló la ausencia de funciones básicas en cualquier RPG. De hecho, muchos jugadores se quejaron de que lo nuevo de Capcom no diera la posibilidad de almacenar más de un archivo de guardado y, según parece, la carencia de este extra (sumado a un malentendido) ha provocado que un usuario pierda 10 horas de juego.

Hablar de la experiencia de Powerful_Enthusiasm4 significa abordar brevemente una de las muchas misiones secundarias de Dragon's Dogma 2. Para ser precisos, el usuario de Reddit relata que Mildred, un NPC del juego, le pidió cuidar su casa durante una semana y utilizarla como si fuera una posada cualquiera. "Guardaba la partida cuando dormía en la casa y usaba el almacenamiento… Pensé que todo iba bien, pero accidentalmente seleccioné 'Cargar desde la última posada' cuando inicié el juego hoy y me llevó 10 horas antes de mi último descanso en la casa (cuando dormí en una posada)".

Al cargar este archivo de guardado, el sistema reemplazó la partida original de Powerful_Enthusiasm4 dejando a su personaje tan atrás que ni siquiera había empezado la misión de Mildred. "Un jodido fin de semana entero se desvaneció, ¡qué juego más ridículo! Ya ni siquiera puedo jugarlo porque me ha hecho perder el tiempo por completo", continúa el jugador en el post. "¿Por qué te dan una casa en la que puedes descansar, que funciona exactamente como una posada, pero no deja claro que guarde correctamente el juego?". Lo peor de todo es que, y como bien indica el usuario Mordred_Morghul en un comentario, la casa se puede comprar y, a partir de entonces, el sistema lo empieza a reconocer automáticamente como una posada.

Hablamos de un malentendido en el sistema de Capcom y una equivocación por parte del jugador que, sin embargo, se podría haber evitado con múltiples archivos de guardado. Al menos, los desarrolladores de Dragon's Dogma 2 tienen la opción de implementar un aviso que indique la diferencia entre guardar en la casa y en una posada, pues Powerful_Enthusiasm4 no es el único que ha pasado por este mal trago.

Capcom ha anunciado las mejoras que llegarán a Dragon's Dogma 2

Sea como fuere, sabemos que Capcom está al tanto de todas las quejas de los usuarios en lo relativo a aspectos para mejorar de Dragon's Dogma 2. De hecho, el equipo nipón no ha tardado en anunciar un puñado de implementaciones que llegarán al RPG mediante actualizaciones. Entre las novedades más destacadas tenemos la adición de más FPS en consolas y la esperada opción de nueva partida.

Vía | Gamestar

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Los videojuegos sufren, pero una compañía demuestra que hay esperanza. Entre despidos y falta de creatividad, Capcom baila desnuda a la luz de la luna

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.