Es uno de los grandes RPG de fantasía del 2024, y su último hito hace muy feliz a Capcom. Dragon's Dogma 2 ya ha vendido 3 millones de unidades

En su último informe financiero, el equipo nipón confirmó que su título estaba experimentando "un desempeño favorable"

Dragon's Dogma 2
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que su lanzamiento vino acompañado de varios problemas de rendimiento, son muchos los jugadores que han viajado por el mundo de Dragon's Dogma 2 a lo largo de las últimas semanas. De hecho, el equipo de Capcom ha actualizado las ventas totales de su RPG de fantasía para confirmar un nuevo hito: desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, el título ya ha vendido 3 millones de unidades en todo el mundo.

Como ya es habitual en las novedades relativas a ventas de videojuegos, ha sido la misma Capcom la que ha anunciado este dato en el perfil de X de Dragon's Dogma: "¡Gracias a los 3 millones de Arisen que se han embarcado en aventuras con Dragon's Dogma 2! Estamos agradecidos por vuestro apoyo constante". La publicación, además, se acompaña con una imagen en la que se integra un mensaje similar: "A los 3 millones de Arisen en todo el mundo, gracias".

Con esta cifra de ventas, la comunidad no ha tardado en lanzar comparaciones para establecer si Dragon's Dogma 2 es realmente un éxito para Capcom. A fin de cuentas, el último dato compartido de forma oficial indicaba que el RPG había logrado vender 2,62 millones de unidades en su primera semana de vida. Sin embargo, y antes de sacar a colación el rendimiento comercial de otros grandes títulos del 2024, vale la pena recordar que un reciente informe financiero de la compañía nipona definía el juego de fantasía como un proyecto que estaba experimentando "un desempeño favorable". Por lo tanto, todo apunta a que los 3 millones de copias están dentro de las estimaciones de Capcom.

Capcom ha batido su récord de ingresos por séptimo año consecutivo

De hecho, las cosas van muy bien en Capcom. Como se desveló con el último documento relativo a los resultados del último año fiscal, la empresa nipona ha experimentado un crecimiento tan bueno que ha batido su récord de ingresos. Y Dragon's Dogma 2 apenas tiene protagonismo en este logro, pues son los juegos antiguos de la desarrolladora los que realmente reúnen el dinero; en este sentido, su desempeño supera al de la mayoría de servicios de Capcom.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

En 3DJuegos | El director de diseño de Skyrim se rinde ante el gran RPG de fantasía del momento. Emil Pagliarulo sólo tiene buenas palabras para Dragon's Dogma 2

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.