El director de diseño de Skyrim se rinde ante el gran RPG de fantasía del momento. Emil Pagliarulo sólo tiene buenas palabras para Dragon's Dogma 2

Emil Pagliarulo ha estado comentando el buen hacer de Capcom en su RPG de fantasía, incluyendo un "truco de diseño clásico y astuto"

Dragon's Dogma 2 (Capcom)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que Dragon's Dogma 2 tuvo un lanzamiento repleto de críticas por su rendimiento, entre otras cosas, su aventura está encantando a muchos fans de los RPG. Y Emil Pagliarulo, director de diseño en Bethesda, es uno de los tantos jugadores que se ha visto atraído por el mundo de fantasía de Capcom. De hecho, este profesional que nos entretuvo gratamente con su trabajo en Skyrim y Starfield sólo tiene buenas palabras para el último lanzamiento de la compañía nipona.

Tal y como señalan inicialmente desde GamesRadar+, el profesional ha publicado unos cuantos posts en X que, en resumidas cuentas, aplauden el trabajo de Capcom. "Mirad, no digo que aprecie Dragon's Dogma 2 más que otras personas. Pero, cuando has trabajado en Oblivion y Skyrim, y nunca puedes experimentar esos juegos como todos los demás, Dragon's Dogma 2 ofrece una sensación de aventura de fantasía que, literalmente, no puedo conseguir en ningún otro lugar".

Siguiendo su hilo, el director de diseño destaca especialmente la actuación de voz de los peones, la dirección artística que bebe directamente de Dragones y Mazmorras 3.5 y el hecho de que el protagonista vea mermada su salud máxima si no descansa durante la aventura. Y su experiencia está siendo tan satisfactoria que Pagliarulo añade lo siguiente a su reflexión: "Cuando la gente habla de cómo les hace sentir Skyrim, eso es lo que siento yo jugando a Dragon's Dogma 2".

Un "truco de diseño clásico y astuto" con los NPC

Poco después de publicar estas alabanzas al título de Capcom, Pagliarulo volvió a la carga con más opiniones sobre Dragon's Dogma 2. Pero, en esta ocasión, el profesional se centró únicamente en un detalle del RPG: "Me encanta cómo los desarrolladores emplean un truco de diseño clásico y astuto. Sólo ocasionalmente, porque sólo puedes salirte con la tuya de vez en cuando…", empieza en un hilo de X más reciente. "Usan cajas de texto para diálogos con NPC… En un juego donde el resto de diálogos son con voz. Cuando te enfrentas a esa decisión, '¿No añado nuevo contenido porque no puedo conseguir que regrese el actor de voz?' la mejor decisión, a veces, es 'Al diablo con las limitaciones – ¡Ofrece más jugabilidad!'".

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

En 3DJuegos | Al margen del ánimo de los jugadores, las ventas de Dragon's Dogma 2 sorprenden. 12 días le han bastado para romper la barrera de las 2 millones de copias

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.