Tras mucha espera y dudas sobre si Capcom se animaría a rescatar una de sus joyas de la generación de PS3 y Xbox 360, en marzo de este año la compañía nipona por fin cerró un ciclo con Dragon's Dogma 2. El regreso de Hideaki Itsuno fue un éxito de ventas, pero la aceptación de los jugadores no fue la esperada. Desde entonces, Capcom ha trabajado para solucionar los importantes problemas de rendimiento en PC y consolas, y ahora consigue un logro en estas últimas: por fin, Dragon's Dogma 2 alcanzará hasta 60 FPS en PS5 y Xbox Series X gracias al modo rendimiento.
Si habéis jugado al RPG de mundo abierto en las sobremesas de PlayStation y Xbox, os habréis dado cuenta de que, si bien el trabajo de Capcom en términos mecánicos fue para quitarse el sombrero, la optimización no lo fue tanto. Tanto en PS5 como en la dupla de Xbox Series X|S, Dragon's Dogma 2 solo se lanzó con un único modo de visualización, aunque con el framerate desbloqueado. Esto implicaba que la tasa de imágenes por segundo oscilara entre los 30 y 40 FPS en el mejor de los casos.
Hoy, sin embargo, eso va a cambiar. Según ha confirmado Capcom esta madrugada, ya está disponible una nueva actualización del juego que incorpora, en el menú de Gráficos, dos modos de visualización perfectamente delimitados: "Priorizar gráficos" y "Priorizar rendimiento". Aunque el nombre es bastante esclarecedor, la compañía nipona ha acompañado esta noticia con una tabla donde especifican la tasa de FPS que se podrá alcanzar según la consola.
Como podéis ver, tanto PS5 como Xbox Series X pueden alcanzar los 60 FPS, aunque oscilarán entre las 50 y 60 imágenes por segundo dependiendo de la zona. Por otro lado, estas mejoras no afectan tanto a la pequeña de la casa, la Xbox Series S, que ya presentaba oscilaciones entre 30 y 40 FPS, pero ahora sale reforzada en la resolución. Si atendemos a los datos de lanzamiento, Dragon's Dogma 2 se ejecutaba en esta consola a 1440p con reconstrucción temporal, y ahora podrá alcanzar los 2160p como PS5 y Series X, aunque no a resolución nativa.
Dragon's Dogma 2 ya tiene un modo casual
Al margen de esta noticia, la actualización anterior del juego, estrenada el pasado septiembre, si bien no atacó al rendimiento, sí lo hizo con una nueva funcionalidad: un "modo casual". Este modo ofrece ventajas como precios reducidos y ajustes en el combate, pero no puede desactivarse una vez activado, lo que impide volver al modo normal. Además, ciertos logros estarán bloqueados al jugar en esta modalidad.
En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%
Ver 6 comentarios