Dreamfall Chapters confirma su llegada a Wii U

Dreamfall Chapters confirma su llegada a Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la secuela del legendario The Longest Journey, que también se estrenará en PC.

El equipo independiente de Red Thread Games ha confirmado que el prometedor Dreamfall Chapters, secuela del clásico The Jongest Journey, también se estrenará en Wii U como anticiparon hace tan solo un par de semanas.

“El estudio acaba de recibir su primer kit de desarrollo para Wii U y todavía está en proceso de conseguir que el juego funcione en la consola”, ha confirmado el director creativo del proyecto, Ragnar Tørnquist, en declaraciones concedidas a la revista EDGE, donde ha reconocido que su intención es que esta aventura de corte clásico sea perfectamente funcional con el Wii U GamePad.

Además, el director creativo de Dreamfall Chapters ha destacado que en todo momento ha sido Nintendo quien se ha mostrado más interesada en que el juego se adapte a Wii U. Tanto es así, explica Tørnquist, que “fueron, de hecho, el primer fabricante de consolas en hacerlo” nada más confirmarse su desarrollo.

“En ese momento, sin embargo, no estábamos preparados para comprometernos con respecto al motor gráfico y las plataformas, por lo que decidimos esperar”, reconoce el creativo. Más adelante, volvieron a contactar con la Gran N a finales de mayo de este año, puesto que estaban “muy interesados en trabajar con nosotros.” Algo que asegura se ha notado también en el apoyo que han recibido por parte de Nintendo, que les ha facilitado muchísimo la tarea de adaptar esta aventura gráfica a su consola.

Red Thread Games espera lanzar este ambicioso Dreamfall Chapters para PC, Mac, Linux y Wii U en noviembre de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.