Hasta 3.000 euros en premios: el nuevo evento de PlayStation recompensa la creatividad en Dreams

Dreams
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando oímos hablar de eventos de videojuegos, estamos acostumbrados a presentaciones o anuncios mastodónticos enmarcados en el mundo del marketing y la comunicación. Pero, ¿y si te dijera que hay otros dirigidos a premiar las habilidades creativas de los propios jugadores y desarrolladores? Así se ha anunciado Imagin Metahack, un evento realizado por PlayStation junto a Imagin que consiste en un hackatón relacionado directamente con Dreams.

Este hackatón se celebra el próximo 26 de noviembre en Barcelona

Si no sabes qué es un hackatón, déjame decirte que es un término que se utiliza para referirse a un encuentro de programadores o desarrolladores. En este caso, los participantes deberán demostrar su originalidad y habilidades de creación por equipos en el videojuego de Media Molecule que permite llevar a cabo distintas obras en forma de videojuegos o entornos interactivos.

Imagin Metahack tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el ImaginCafé de Barcelona, ubicado en la calle Pelai, número 11. Dará inicio a las 11:00 de la mañana y finalizará a las 23:30 del mismo día, y el periodo de inscripción está abierto a través de la web oficial. El principal requisito es que el tamaño de los equipos podrá ser de dos o tres personas, todas mayores de edad.

Meta

Una vez se produzca la selección de participantes, que se realizará tras valorar un pequeño proyecto realizado en Dreams, con al menos un entorno y un personaje manipulable, se seleccionará un total de 20 equipos que disputarán la final el día 26, donde crearán su proyecto definitivo y serán examinados por un jurado con cuatro expertos, teniendo en cuenta la originalidad, la interfaz, el diseño y la jugabilidad.

Se elegirán tres equipos ganadores, y los premios serán los que te detallamos a continuación:

  • Primer clasificado: 1.000 € + consola PlayStation 5 + suscripciones a PS Plus
  • Segundo clasificado: Auriculares PULSE 3D + suscripciones a PS Plus
  • Tercer clasificado: Mando DualSense + suscripción a PS Plus

Si quieres más información, desde la organización nos instan a consultar las bases legales de este Imagin Metahack que tendrá lugar en tan solo unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.