Lo próximo de los creadores de Dreams para PlayStation apunta a ser "más un juego que una herramienta"

Media Molecule trabaja en un nuevo proyecto, aunque desde el equipo interno de Sony guardan silencio y no sabemos cuándo se presentará

Dreams
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Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Como tantos otros equipos de PlayStation, desde Media Molecule llevan un tiempo trabajando en una nueva producción para PS5 y, esperemos, PC. ¿Pero cómo será este videojuego? ¿Buscará ser algo parecido a Dreams? Mark Healey, que dejó la que fuera su casa durante años en 2023, ha hablado sobre el futuro de la compañía en una charla dando una pista sobre su próximo proyecto.

No ha querido entrar en detalles por motivos obvios, pero sí nos deja una declaración que, al menos, nos permite descartar un Dreams 2 u otra experiencia de una índole similar: "Es más un juego que una herramienta de creación". Recordemos que Dreams era más una plataforma donde los interesados podían crear y compartir sus experiencias, así como jugar a las facilitadas por miles de usuarios de todo el mundo, con aventuras de prácticamente cualquier género.

Ahora, sin embargo, parece que lo próximo de Media Molecule sí ofrecerá algo en su propuesta que pueda asemejarse a un videojuego, aunque sin tener que descartar necesariamente ese espíritu de crear comunidad de Dreams.

Lo que más lamenta Mark Healey de Dreams

En declaraciones recogidas por Twisted Voxel de Mark Healey, tras el paso del veterano desarrollado por una entrevista para el canal de YouTube MinnMax, también podemos leer varios de sus lamentos con el desarrollo de Dreams. Por ejemplo, el que también fuera trabajador de Lionhead Studios considera una verdadera lástima no haber podido lanzar su producción en PC, una plataforma que sin duda habría encajado mejor con el espíritu de su propuesta.

Su mayor arrepentimiento, no obstante, es no haber podido tener listo un modo multijugador en línea desde el principio para Dreams, una función que habría permitido al videojuego tener mucho más recorrido desde el inicio, citando ejemplos de cómo otras plataformas como Roblox están arrasando ahora.

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