Los padres de Duke Nukem y otros seis estudios se unen a los propietarios de THQ Nordic y Koch Media

Los padres de Duke Nukem y otros seis estudios se unen a los propietarios de THQ Nordic y Koch Media
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Group no cesa en sus planes de expansión y ya avanza conversaciones con más empresas para su compra.

Las compras en Embracer Group están lejos de terminar. La compañía matriz de Koch Media, Saber Interactive y THQ Nordic entre otras tantas empresas ha anunciado hoy la adquisición de siete nuevos estudios con el objetivo de mejorar las capacidades, la calidad y la perspectiva de cada uno de los grupos operativos de los que se componen el grupo, con algunos nombres de peso como 3D Realms.

En un comunicado de prensa destinado a accionistas, Embracer Group expone que estas adquisiciones brindarán a sus diferentes brazos operativos más poder en labores de edición y desarrollo de videojuegos en diferentes sectores, tales como el de la creación de propuestas independientes, software para móviles, obras impulsadas por la historia, títulos de acción-shooter retro y otras producciones para PC y consolas. A continuación repasamos brevemente las compras realizadas.

Últimas compras de Embracer Group

  • 3D Realms. Saber Interactive compra a los creadores de la saga Duke Nukem buscando una compañía con amplia experiencia.

  • Slipgate Ironworks. También se une a Saber Interactive. Autores de Graven, ha demostrado a ojos de sus compradores capacidad para hacer juegos de gran calidad y trabajar en adaptaciones, además de pasión en shooters retro.

  • Digixart. Koch Media toma las riendas de este pequeño estudio independiente con capacidad para crear nuevas IP impulsadas por la narrativa.

  • Easy Trigger. Coffee Stain Studios justifica la compra tras ver de cerca el trabajo del pequeño estudio en Huntdown y ya trabajan en una nueva IP.

  • Force Field. Koch Media y Vertigo Game se hacen con el control de este estudio con gran presencia en el desarrollo de software para realidad virtual.

  • Ghost Ship Games. Tras trabajar con Coffee Stain Studios para Deep Rock Galactic, ahora quedan bajo su propiedad, pero manteniendo autonomía.

  • CrazyLabs. Se trata de un estudio expertos en RPG casuales y de estilo de vida para móviles que operará de forma independiente bajo DECA Games.

Habrá más compras en Embracer Group

Imagen de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour

Como puede verse, un surtido de compras bastante variado con el que Embracer Group quiere seguir expandiendo su dominio en diferentes campos de la industria. En total se da la bienvenida a 500 nuevos talentos, pero no serán los últimos. Los también propietarios de Gearbox Entertainment tras cerrar su compra hace unos meses, afirman seguir en conversaciones con otras empresas para su adquisición.

Embracer Group tiene actualmente un catálogo de más de 240 franquicias propias, como Saints Row, Goat Simulator, Dead Island, Darksiders, Metro, MX vs ATV, Kingdoms of Amalur, TimeSplitters, Satisfactory, Wreckfest, Insurgency, World War Z y Borderlands (con 2K como empresa editora) entre otros, sumando más de 77 estudios internos que dan cabida a un total de 8.000 empleados en 40 países del mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.