El sentimiento de comunidad de algunos juegos, pese a la toxicidad que muchas veces campa a sus anchas en muchos títulos, es uno muy potente. Y a la hora de promocionar un juego es quizás la mejor forma que existe de demostrar que la gente que te vayas a encontrar en él pues es maja o las sesiones de juego con ellos van a ser divertidas y enriquecedoras.
Si encima lo que ofrecen es "ayuda a desconocidos" pues es una razón más para probar ese juego en el que están y hasta la posibilidad de colaborar con ellos para acrecentar ese sentimiento de hermandad o ayuda al prójimo. En Dune: Awakening ya llevamos varios casos de ese tipo. Un ejemplo es el jugador Gaudete223 que construyó una gasolinera gratuita en la que repostar los vehículos que podemos usar en el juego de Funcom.
Pero acabamos de conocer que hay un clan en uno de los servidores del juego que ha llevado su idea un paso más allá: ofreciendo un servicio de reabastecimiento y rescate para los que tengan problemas en el Gran Desierto. Aunque su idea no es 100% original porque ya la vimos en otro juego: Elite Dangerous.
La versión de Dune: Awakening de las Fuel Rats
Es gracias al usuario AKtoio47 que ha publicado en el Reddit de Dune: Awakening el descubrimiento de este servicio que sabemos de él. De hecho, algunos de los propietarios del establecimiento se dejaron caer por la conversación para añadir algo de información acerca de los servicios que ofrecen, como muestran sus respuestas en el hilo.
La forma que tiene de funcionar esta Body Shop -y otras que operan este grupo de jugadores- funciona así: Habilitan espacios para que los vehículos de los clientes potenciales puedan aterrizar para refugiarse tormentas de arena normales o de los jugadores que sólo buscan PVP. Una vez dentro, si lo desean, pueden comerciar con los propietarios de la base. Ofrecen agua, materiales de alto nivel y hasta partes nuevas para los vehículos; aceptan como pago especia pero también botiquines, combustible o lubricantes para mantener los generadores.
Pero sus servicios no acaban allí. Si algún jugador ha perdido su vehículo, se ha quedado sin combustible o tiene daños que le impiden usarlo y se ha quedado atrapado en el Gran Desierto, también se ofrecen a llevarlo a él y a su vehículo a su base donde pueden arreglar un acuerdo y proporcionarle los medios con los que regresar a la Depresión de Hagga.
Obviamente, deben mover la base cada semana debido a las Tormentas Coriollis que reinician toda el área del Gran Desierto, incluso las bases con potencia y energía en sus escudos. Aún así es un servicio que muchos usuarios están agradeciendo y les piden el servidor y la zona del mapa en la que están.
Pero además de eso, tampoco son pocos los que han visto el paralelismo con la iniciativa de otro grupo de jugadores en un juego distinto al de Funcom. En Elite Dangerous, un juego con 11 años de recorrido, las "Fuel Rats" han estado ofreciendo un servicio de reabastecimiento y rescate que seguramente haya sido la inspiración para estos jugadores del juego de supervivencia.
En el caso del Space Sim de Frontier Developments, si un jugador calculaba mal los saltos entre estrellas de la galaxia y se quedaba sin combustible, estos jugadores enviaban naves equipadas para transferirles combustible para que pudieran continuar con su viaje o poder regresar a sistemas a los que repostar como es debido.
En 3DJuegos | Justo cuando el rumor de la subida de precio de Battlefield 6 estaba desatado, EA ha hablado al respecto
En 3DJuegos | Han pasado más de 40 años y Dragonlance resuelve su mayor misterio
Ver 0 comentarios