Aunque el universo de Dune, creado por Frank Herbert, ha visto pocas adaptaciones en el ámbito de los videojuegos, su épica megalómana y política espacial encajan perfectamente en un entorno interactivo. Proyectos como Dune: Awakening, el MMO de mundo abierto basado en el universo del escritor, prometen una experiencia a la altura de lo que esperamos ver en Arrakis. Mientras seguimos esperando su fecha de lanzamiento, el estudio de desarrollo Funcom ha dejado claro que el juego ya es un éxito: un millón de jugadores en Steam lo han añadido a su lista de deseos.
Según ha compartido el equipo noruego, Dune Awakening ha captado la atención de los jugadores de manera significativa. En total, más de un millón de usuarios en Steam han añadido el juego a su "Whislist" en la plataforma de Valve, un hito que refleja el entusiasmo que rodea a este nuevo proyecto, incluso en ausencia de una adaptación cinematográfica. "Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido hasta ahora", cita el estudio en su mensaje oficial.
Si observamos la lista de juegos más esperados, Black Myth: Wukong y Hollow Knight: Silksong siguen coronando los primeros lugares en Steam, pero Dune Awakening no está lejos. El MMO de Funcom ha escalado hasta el puesto 11, por encima de títulos como Sid Meier's Civilization VII, Dragon Ball: Sparking! ZERO y el remake de Silent Hill 2.
El MMO de Dune se ambientará en un universo alternativo
El logro de alcanzar un millón de listas de deseos en Steam no solo atestigua el atractivo duradero del universo de Dune, sino también la confianza de la comunidad en el potencial de Funcom para crear una experiencia de juego memorable y fiel a la esencia del original. Sin embargo, en lugar de seguir al pie de la letra el canon de Herbert, Funcom ha confirmado que Dune Awakening introducirá lo que denominarán el "Duneverso".
En esta línea temporal alternativa, el equipo europeo explorará la importancia de las Bene Gesserit y su control en las sombras, así como la opresión a los Fremen, pero sin el hilo conductor del hijo de Leto Atreides. En este escenario, Paul Atreides nunca llega a nacer, lo que significa que la lucha por Arrakis nunca comienza y los eventos del "Elegido" no marcan el devenir de la galaxia.
Ver 0 comentarios