Todos hablan de la película de Dune: Parte 2, pero nosotros hemos visto su nuevo videojuego de mundo abierto y supervivencia. Dune: Awakening quiere ser el MMO más ambicioso

Todos hablan de la película de Dune: Parte 2, pero nosotros hemos visto su nuevo videojuego de mundo abierto y supervivencia. Dune: Awakening quiere ser el MMO más ambicioso

Dune: Awakening apunta a ser uno de los MMO más ambiciosos del género y contará con crafteo, supervivencia y combates de naves

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dune Juego 2

Con el estreno de Dune: Parte 2, cuya crítica puedes leer en el siguiente enlace, el equipo de Funcom se ha puesto manos a la obra para ultimar el lanzamiento de Dune: Awakening. El título MMO del estudio de Conan Exiles promete ofrecer a los aficionados a la licencia de Frank Herbert la espectacularidad, la agresividad y la intriga que se presenta tanto en los libros como en las adaptaciones cinematográficas. Y, después de haber visto un adelanto exclusivo del futuro survival, no tengo dudas: Dune: Awakening es todo lo que esperan los seguidores de la franquicia.

En dicho adelanto, los miembros del equipo ahondaron en las posibilidades de llevar una licencia como Dune al mundo de los videojuegos. En esencia, aseguraron que este campo es “más grande que una película”, razón por la que quieren ser fieles a esa visión y, por ende, dar vida a un proyecto titánico capaz de llevar un paso más allá lo que hemos visto tanto en la literatura como en el cine. Y, por ese mismo aspecto, creen que Dune: Awakening es la oportunidad perfecta para que cada jugador cree su propia narrativa, un aspecto que les ha llevado a apostar por un género tan popular como el MMO con tintes de survival.

Así, para dar vida al mundo, han apostado por Unreal Engine 5, un motor que les ha convencido por herramientas como Lumens (una tecnología que lleva la iluminación de los mundos al siguiente nivel). Gracias al motor de Epic Games, han trabajado en crear un universo que invite al jugador a adaptarse para sobrevivir. Por ello, dan importancia a elementos tan peligrosos como los gusanos de arena, sin dejar de lado otros aspectos vitales de los títulos de supervivencia con los que han crecido y, por ende, les han servido de inspiración para “ser fieles al legado de los juegos de supervivencia”.

Sobrevive en un mundo lleno de peligros

Si te cruzas con un gusano de arena solo tienes una opción: huir

A lo largo del adelanto exclusivo que Funcom compartió con nosotros, se repitió en reiteradas ocasiones una idea: el jugador necesita adaptarse al mundo para sobrevivir. Así, como en otros títulos de supervivencia, la inversión de tiempo que el usuario esté dispuesto a realizar será diferencial a la hora de garantizar que sepa combatir cada peligro presente en el mundo. De esta forma, el juego contará con elementos de crafteo (véase metales o piedras) para mejorar equipamiento, armas y otro tipo de opciones presentes en Dune: Awakening.

Dune Juego

Como en todo título de supervivencia masivo en líneas, construir y cooperar serán dos elementos diferenciales que decantarán la balanza en favor de los jugadores. Por ende, aquellos que sepan aprovechar al máximo estas dos mecánicas tendrán la oportunidad de destacar sobre el resto. Además, el equipo confirmó que el título contará con sistema de niveles, melee, habilidades y vehículos, una serie de opciones que los jugadores podrán utilizar no solo en combate, sino también en el día a día de su aventura. Gracias a ellas, podrán adaptar su estrategia en función de la situación y, por ejemplo, utilizar métodos como buscar la altura para tener ventaja sobre sus oponentes.

Sin embargo, ninguna amenaza acaparó tanta atención en la presentación como los gusanos de arena. Estos seres, los más espectaculares de la adaptación cinematográfica que dirige Denis Villeneuve, dejan con la boca abierta a cualquiera que tenga la oportunidad de encontrarse con ellos. No obstante, desde Funcom ya nos avisan: no podrás matarlos de ninguna forma. Aunque quieras hacerlo, tu única opción será sufrir una muerte lenta y cruel. Por ello, lo más recomendable es huir, ya que de lo contrario solo perderás tiempo y recursos.

Adáptate al desierto y coopera con tus amigos

En líneas generales, los miembros del estudio hicieron hincapié en varias ideas durante la presentación. Una de ellas fue la importancia de cooperar con tus amigos, debido a que esto será diferencial a la hora de adaptarte mejor al mundo de Dune: Awakening y, por ende, aumentar tus posibilidades de sobrevivir en el mismo. Así, podrás mejorar tus habilidades, maximizar tu sistema de juego y sacar partido a la personalización, un aspecto que han definido como “uno de los más importantes del juego” a tenor de todas las opciones que ofrece.

Dune Awakening

Como indiqué unas líneas más atrás, los gusanos de arena serán un peligro que cambiarán la forma de jugar, pero por suerte tendremos un gran arsenal de opciones a nuestro alcance. Entre estas encontramos los vehículos, las naves (con las que podremos librar espectaculares combates aéreos), la escalada o el sigilo. Además, también podremos crear armas que utilizaremos para combatir y avanzar en la historia, una narrativa que se adaptará a las aventuras de cada jugador (o grupo de jugadores) y que tendrá lugar en un punto concreto de Dune: un momento determinado del libro en el que se toma una decisión que cambia el rumbo de la historia. Por tanto, Funcom se centrará en una historia original dentro del universo Dune.

Por último, todo este mundo cobrará sentido gracias a Unreal Engine 5. A lo largo de la presentación, el equipo mostró lo emocionados que estaban con la posibilidad de dar vida a esta aventura con el motor de Epic Games, una opción que les ha permitido dotar a Dune: Awakening de un apartado tanto artístico como gráfico que solo puede ser calificado como espectacular. Y, si bien seguimos sin fecha de lanzamiento, el adelanto deja patente que el equipo tiene en mente ofrecer una aventura única a los aficionados de Dune en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Yo, tras haber visto el adelanto, tengo los colmillos como los dientes de un gusano de arena.

En 3DJuegos | No tendrá a Zendaya, pero sí un mundo abierto y mecánicas survival. Dune y su MMO se dejarán ver en toda su gloria la semana que viene

En 3DJuegos | Es el mejor evento que he visto nunca. Un tío gigante cargándose un castillo a martillazos durante 15 minutos es la antesala de la nueva expansión de Conan Exiles

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.