Dos estudios han ganado una batalla en Steam contra los elfos. ¿La consecuencia? Los enanos están representados al fin en la plataforma de Valve

En una broma que ha tenido consecuencias, los creadores de Dwarf Fortress y Deep Rock Galactic han hecho ceder a Steam

Total War Warhammer
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la fantasía, los enanos y los elfos no se llevan bien. Es prácticamente una idea precondebida y replicada hasta el hastío, pero también algo que da pie a historias de todo tipo. Esta, en realidad, es de lo más absurda y es que tras las peticiones por una etiqueta en Steam llamada "Elfo", para diferenciar y catalogar a los juegos con elfos en su interior, los desarrolladores de Dwarf Fortress y Deep Rock Galactic contraatacaron. Tras un mes de presiones, siempre en tono humorístico, han conseguido que Steam ceda y añada la etiqueta "Dwarf" o "Enano". Hombre, si incluimos a unos, incluimos a todos.

Aunque las etiquetas en los juegos de Steam son colocadas por la comunidad, mientras Valve se desentiende en la categorización de algunos juegos, es esta compañía la que proporciona las herramientas y mantiene un control final para que todo funcione correctamente. Sin embargo, hasta ahora, las herramientas no incluían la etiqueta "Dwarf" o "Dwarf Games" para evitar confusiones y restringir aún más la etimología a este subgénero de juegos, ni tampoco la mencionada "Elf".

Una lucha por la representación de los enanos en Steam

Como hemos mencionado, la historia es muy curiosa. Si conoces Dwarf Fortress o Deep Rock Galactic, especialmente sus estudios de desarrollo, sabrás que tienen un estrecho vínculo con sus comunidades y se unen a cualquier conversación que surja sobre sus proyectos. En este caso, y tras la aparición de la etiqueta "Elf" en las redes sociales, ambos estudios exigieron representación para los enanos, incluso con comunicados "oficiales".

Tweet 1753435857099559342 20240205 132324 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Una campaña de publicidad encubierta que comenzó en enero de este año y concluyó la semana pasada. A las "demandas", siempre amigables y siguiendo la broma de la situación, de los estudios Ghost Ship Games y Kitfox Games, se unieron las de los jugadores, quienes perpetuaron la broma hasta que Valve cedió la pasada semana.

Por lo tanto, la compañía estadounidense, según SteamDB, se unió a la broma y el 1 de febrero añadió las etiquetas "Dwarf" y "Elf". Como era de esperar, los usuarios se apresuraron a añadir la etiqueta "Enano" en ambos juegos, mientras que más estudios se enorgullecían del éxito de sus compañeros.

Al echar un vistazo, juegos como Below the Stone, Total War: WARHAMMER II, Warhammer: Vermintide 2 o LEGO The Lord of the Rings  lucen su nueva etiqueta. Una broma que ha llevado a consecuencias tangibles, como la segunda y tercera nueva etiqueta de 2024 en Steam. La primera fue "Boomer Shooter".

En 3DJuegos | Encierra  a un travieso niño enano en la Cámara de la Muerte y acaba dando con  una terapia basada en 21 gatos y matanzas de goblins

En 3DJuegos | Un  juego de supervivencia lanza una demo de 40 horas en Steam y los  jugadores sólo necesitan 15 segundos de tráiler para enamorarse

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.