Dying Light para Nintendo Switch está prohibido en Alemania, y eso afecta a la eShop de toda Europa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Techland trabaja con las autoridades locales para encontrar una solución a este problema de distribución.

Este martes, 19 de octubre, se lanzó en Nintendo Switch uno de los mejores videojuegos de acción y aventura con zombis en los últimos años: Dying Light: Platinum Edition. ¿Por qué no lo veo entonces en la eShop? Para encontrar respuesta a esta pregunta hay que irse hasta Alemania, donde las autoridades no han dado el visto bueno a la producción impidiendo así su distribución por la plataforma en toda Europa.

Tal como explica un portavoz de Techland en Reddit, debido a la naturaleza del contenido Dying Light: Platinum Edition está prohibido en territorio alemán, donde la eShop europea está registrada oficialmente. "Esto hace que sea imposible distribuir oficialmente el juego en países europeos y también en Australia y Nueva Zelanda". De momento se desconoce si podrán sortear este problema próximamente, aunque desde Techland trabajan para encontrar una pronta solución.

Dying Light

Esta bandera negra sobre Dying Light solo afecta a su comercialización digital en España, por lo que todos los interesados pueden hacerse con una copia del videojuego de zombis en sus tiendas habituales, como xtralife y Amazon.

Se desconoce cómo afectará esta prohibición a Dying Light 2, que en el caso de Nintendo Switch llegará en exclusiva a través de una versión en la nube.

El videojuego del equipo de desarrollo polaco garantiza más de 100 horas de juego para un solo jugador e innumerables aventuras adicionales al jugar con amigos y explorar el mundo en modo cooperativo, así como una edición en formato físico con varios incentivos, como una guía de supervivencia y un mapa de dos caras. Dying Light: Platinum Edition ha sido objeto de buenas críticas en estos días al encontrar sensaciones muy positivas portales especializados como Digital Foundry.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.