Los gráficos de Dying Light en Nintendo Switch: comparativa gráfica y detalles técnicos del juego

Los gráficos de Dying Light en Nintendo Switch: comparativa gráfica y detalles técnicos del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de zombis de Techland se mueve a 30 FPS y en una resolución distinta en el dock y en portátil.

Dying Light ya está disponible en Nintendo Switch. El título ha llegado a la consola híbrida con el objetivo de prepararnos de cara a la segunda entrega, que llegará a principios del año que viene y la podremos disfrutar también en portátil gracias al juego en la nube. Pero, ¿cómo funciona esta primera parte en Switch?

Un nuevo análisis en profundidad de Digital Foundry nos deja ver las bondades y los problemas del juego de Techland en la máquina de la Gran N. Y, para nuestra sorpresa, las sensaciones son muy positivas, con el título resultando muy atractivo sobre todo en una pantalla tan pequeña cuando optamos por jugar lejos de la televisión.

Esta versión se ejecuta a 1080p en modo sobremesa y a 720p en modo portátil, aunque en el análisis afirman que no se trata de una resolución nativa. Se lleva a cabo utilizando la técnica de suavizado temporal con escalado, que reconstruye la imagen en función de la resolución de salida. Por tanto, en estático se acerca a los 1080 en el dock, pero cuando empezamos a movernos con agilidad la calidad va descendiendo.

Vemos momentos estables y otros con descensos más notables

En cuanto al rendimiento, Dying Light no tiene límite de FPS, pero funciona habitualmente en torno a los 30 fotogramas por segundo. Esta característica, sin embargo, hace que la fluidez sea inconsistente, puesto que vemos momentos estables y otros con descensos más notables, como ocurre cuando exploramos la ciudad por la noche.

En la distancia de dibujado y la calidad de las sombras es donde más palidece frente a las consolas de Sony y Microsoft, aunque las diferencias se harán más notables cuando Dying Light llegue a consolas de nueva generación. Hasta entonces, esperaremos a Dying Light 2 Stay Human, la secuela del título que llegará el 4 de febrero de 2022 con un enfoque mucho más ambicioso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.