Los grandes juegos del E3 que saldrán este año

Los grandes juegos del E3 que saldrán este año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el E3 2019 ha habido sitio para muchos videojuegos que están todavía muy lejanos en el tiempo, pero tampoco han faltado propuestas que llegarán en los próximos meses. Este especial puede ayudarte a tener controlados algunos de los juegos más importantes que salen este año.

Está muy bien lo de mirar al horizonte. Soñar con los grandes videojuegos que van a llegar en 2020, y que ya sabemos que empiezan a ser numerosos y de gran calidad. Para el año próximo ya hay previstos títulos formidables como Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake, por mencionar solo un par de ellos. Y, como decimos, está bien tenerlos en mente para saber las cosas tan estupendas que están por llegar. Sin embargo, también tenemos que hacer sitio para todos esos títulos que van a llegar este mismo año, y que han tenido su merecida cota de protagonismo en el E3 2019. No son pocos y, desde luego, atesoran una calidad formidable.

Los grandes fabricantes, Microsoft y Nintendo tienen productos muy ilusionantes para sus plataformas previstos para los próximos meses. Y antes de que se acabe el año, tanto ellos como algunos de los estudios más relevantes y talentosos van a lanzar abundantes videojuegos que prometen dejarnos gratamente sorprendidos. ¿Cuáles son? ¿Para qué plataforma van a salir? ¿Cuándo podrás empezar a disfrutarlos? Todos los grandes protagonistas de la feria que vayan a salir antes de que cambiemos de año tienen su espacio aquí, y puedes tomar nota de para cuáles debes destinar un pellizco de tu cartera.

No te los pierdas. A continuación, te presentamos una selección de los videojuegos más importantes que han pasado por el E3 2019 y que salen este mismo año. ¡Apúntalos en tu agenda!

Super Mario Maker 2
Nintendo (Switch – 28 de junio)


El mejor creador de niveles del momento está a la vuelta de la esquina, y el juego ha tenido fuerte presencia en el E3 2019. ¡Torneos incluidos! Super Mario Maker 2 es el sueño de cualquier jugador de plataformas, con infinidad de herramientas para elaborar nuestros propios niveles y crear el auténtico desafío definitivo para los jugadores.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Team Ninja (Switch – 19 de julio)


Un RPG de acción para tu Nintendo Switch que se basa en los personajes más emblemáticos de Marvel. ¿Se puede pedir más? ¡Y encima desarrollado por Team Ninja! El videojuego va a ser una de las sensaciones del verano, sin duda alguna, y ya es uno de los lanzamientos más esperados de Nintendo Switch. Planta cara a Thanos, ¡y hazlo a lo grande!

Wolfenstein Youngblood
MachineGames (PC, PS4, XOne, Switch – 26 de julio)


La gente de MachineGames está colaborando con Arkane Studios en hacer uno de los juegos más sorprendentes de esta segunda mitad del año. Un shooter de Wolfenstein, sí, pero con cooperativo protagonizado por las dos hijas de BJ Blazkowicz. Todo ello sin que, por el camino, se pierda ni un ápice de chispa ni sentido del humor. Falta poco para conocerlas en persona.

Remnant: From the Ashes
Gunfire Games (PC, PS4, XOne – 20 de agosto)


Los responsables de Darksiders 3 se lanzan a hacer su propia nueva IP, y lo hacen con valentía y buenas intenciones. Hablamos de un shooter en tercera persona con elementos cooperativos en el que debemos plantar cara a criaturas interdimensionales en un entorno fuertemente competitivo. Muchos personajes y estilos de combate para un juego muy atractivo.

Dragon Quest Builders 2
Square Enix (PS4, Switch– 22 de agosto)


Ha pasado bastante desapercibido entre tanto lanzamiento que presentaba importantes novedades, pero nada de eso debe distraerte. Dragon Quest Builders 2 promete ser algo grande. Tras pasar su primera entrega con mucho éxito, ahora le toca el turno a una continuación que verá la luz en la consola de Sony y en la de Nintendo.

Ancestors: The Humankind Odyssey
Panache Digital Games (PC, PS4 – 27 de agosto)


El auténtico ideólogo detrás de la saga Assassin's Creed vuelve con su primer gran proyecto en muchos, muchos años. Un videojuego muy ambicioso que ha vuelto a mostrar sus bondades y su original propuesta en la feria norteamericana. Quizá no uno de los protagonistas principales del E3 2019 pero, desde luego, un juego al que sí que hay que prestarle mucha atención.

Blair Witch
Bloober Team (PC, XOne – 30 de agosto)


El terror tenía que tener su pequeño huequecito en nuestro especial, y los creadores de Layers of Fear preparan un juego que recuerda un poco a Alan Wake y a Outlast, y que está inspirado en la película de La Bruja de Blair. Un entorno terrorífico donde va a ser un auténtico placer pasar un mal rato de los que hacen época. ¡Veremos en qué queda!

Astral Chain
Platinum Games (Switch – 30 de agosto)


Platinum Games, uno de los estudios japoneses más en forma del momento, tiene previsto lanzar en el caluroso mes de agosto su nueva gran obra para Nintendo Switch. Un título de acción supervisado por el mismísimo Hideki Kamiya que nos pone en la piel de un policía del futuro en una ciudad futurista de cuidado diseño. Prepárate, ¡lo tiene todo!

PES 2020
Konami (PC, PS4, XOne – 10 de septiembre)


Con Messi a la cabeza de su portada, el simulador futbolístico de Konami vuelve a la carga con una nueva entrega de su serie de fútbol. ¿Qué esperar de ella este año? Que se apuntalen las excelentes sensaciones que se han venido viendo en los últimos tiempos, y que se siga mejorando en aspectos importantes como el online o determinados modos de juego.

Gears 5
The Coalition (PC, XOne – 10 de septiembre)


Aunque no ha sido exactamente la presencia de Gears 5 en el E3 2019 la que soñábamos, nos hubiera gustado ver algo de gameplay, lo cierto es que seguimos hablando del videojuego más ilusionante para el catálogo de Xbox One de cuantos se han lanzado este año. El videojuego de acción de The Coalition promete ser más valiente que su antecesor, y eso es una gran noticia.

Borderlands 3
GearBox (PC, PS4, XOne– 13 de septiembre)


El padre directo del shooter con botín vuelve a la carga con un Borderlands 3 que nos devuelve la franquicia estrella del género tras muchos años (demasiados) de parón. Tras una espectacular presentación hace unas semanas, parecía que el juego no tenía mucho que mostrar en el E3 2019. Sin embargo, no ha sido así. Han ido con todo a la feria.

Daemon X Machina
Marvelous Interactive (Switch – 13 de septiembre)


Una de las sensaciones del catálogo de Switch para este año promete venir firmada por el conocido estudio Marvelous Interactive. Se trata de un videojuego inclasificable, que hizo las delicias de los fans con una demo publicada hace ya tiempo, y que ha tenido a su equipo muy volcado en mejorar lo que mostraron entonces. ¡Un juego con mechas es un juego atractivo!

The Legend of Zelda: Link's Awakening
Nintendo (Switch – 20 de septiembre)


¿El videojuego más hermoso del E3 2019? Posiblemente lo sea, y además el más nostálgico. Nintendo quiere que nos de un infarto en nuestro corazoncito retro con uno de los títulos más atractivos de lo que queda de año. Ya tiene fecha de lanzamiento y, además, aunque parezca increíble está a la vuelta de la esquina. Un remake con todas las letras.

The Surge 2
Deck 13 (PC, PS4, XOne– 24 de septiembre)


The Surge, sin hacer tanto ruido como otros videojuegos de rol, logró hacerse con un hueco en el corazoncito de los aficionados. Ahora tenemos entre manos una segunda parte que está a la vuelta de la esquina y que promete hacerse fuerte en lo que vimos en el videojuego original, mejorando sus flaquezas y haciéndose más fuerte aún en sus virtudes.

Code Vein
Shift (PC, PS4, XOne– 27 de septiembre)


Ha sufrido varios retrasos, pero su historia de vampiros va a hacer que todo merezca la pena. El videojuego que mezcla acción y rol, y en el que por supuesto todo gira alrededor de la sangre. En Code Vein somos un Revenant que debe combatir a los temibles Perdidos, una raza aterradora de monstruos en la que deberemos tratar de evitar convertirnos.

Dragon Quest XI S
Square Enix (Switch – 27 de septiembre)


Las revisiones, siempre que se hacen bien, ofrecen unos resultados fantásticos. Es el caso de lo que promete llevar a cabo Square Enix con su memorable Dragon Quest XI. En esta ocasión, encerrado en una Nintendo Switch para que podamos salir de casa con una aventura rolera preciosa, colorista y con una descomunal vida útil en nuestras manos.

FIFA 20
EA Sports (PC, PS4, XOne, Switch – 27 de septiembre)


Con el retorno tan ansiado de un modo de fútbol urbano similar al del desaparecido FIFA Street, vuelve FIFA 20 con la intención de mantener ilusionados a sus fieles seguidores. Muchos cambios también sobre el tapete, para consolidar la que ya es una de las entregas más esperadas de la franquicia. Mucho mérito teniendo en cuenta su condición anual.

Ghost Recon Breakpoint
Ubisoft (PC, PS4, XOne – 4 de octubre)


En Ubisoft tienen muy claro que lo que más dinero inyecta en sus arcas ahora mismo es el shooter militar y, por lo tanto, tienen unos cuantos representantes de este género en cartera (ya sea lanzados ya o pendientes de llegar). A los segundos pertenece este Ghost Recon: Breakpoint, que tiene a Jon Bernthal (The Punisher) como cabeza bien visible.

Call of Duty: Modern Warfare
Infinity Warfare (PC, PS4, XOne – 25 de octubre)


En un momento en el que muchos aficionados necesitan recuperar la ilusión por la saga Call of Duty, especialmente los que buscan historias, lo cierto es que Infinity Ward parece tener la clave. Nuevo motor gráfico, algo que llevábamos pidiendo ya unos cuantos años, y un especial énfasis en una forma renovada y más valiente de narrarnos un conflicto bélico.

The Outer Worlds
Obsidian (PC, PS4, XOne – 25 de octubre)


Tras unos años algo oscuros, Obsidian vuelve a ser uno de los estudios punteros de los videojuegos. Un equipo que se merece estar con los más grandes, y que planea con este título de carácter RPG sorprendernos y mantenernos pegados a la pantalla con una propuesta que mezcla acción y rol con mucha soltura y que tiene una ingeniosa dirección artística.

Pokémon Espada / Escudo
Game Freak (Switch – 15 de noviembre)


En un E3 2019 tan centrado en el corto plazo como quería plantearlo Nintendo, no podía faltar la presencia de un Pokémon Espada / Pokémon Escudo que tiene muy ilusionados a los fans de la consola de Nintendo. El videojuego ha pasado por la feria poniendo de largo algunas nuevas e interesantes novedades para una fórmula que se promete tan adictiva como siempre.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Respawn Entertainment (PC, Xbox One, PS4 – 15 de noviembre)


Los chicos de Respawn Entertainment no acertaron con la forma de presentar Star Wars Jedi: Fallen Order en el E3 2019, y el juego ha creado cierta confusión entre los aficionados por su sistema de combate y nivel de dificultad. Quienes lo han visto en la feria se muestran entusiasmados. ¿A quién creer? Como siempre, a tu opinión. En noviembre podrás probarlo.

Shenmue 3
YS Net (PC, PS4 – 19 de noviembre)


Yu Suzuki se merece un voto de confianza, eso está claro. Aunque la forma en la que se está poniendo de largo todo lo relacionado con Shenmue 3 no esté siendo precisamente un acierto, ni mucho menos. Este E3 ha habido polémica. Polémica porque lo que se ve del juego sigue sin convencer a muchos, y polémica por la exclusiva de Epic Games Store. ¡A ver en qué queda!

DOOM Eternal
id Software (PC, PS4, XOne, Switch – 22 de noviembre)


Lo confesamos, en la redacción de 3DJuegos nos encantó el DOOM de 2016 y también nos vuelve locos DOOM Eternal. id Software le ha tenido tomada desde los orígenes la medida a los shooters frenéticos que desafían los reflejos y la atención del jugador, y esta vez quieren llevarlo a la enésima potencia. Un videojuego alucinante que nos lleva de vuelta al infierno.

The Witcher III: Wild Hunt – Complete Edition
CD Projekt Red (Switch – 2019)


Aún no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero ya sabemos seguro que sale en 2019 y eso es más que suficiente para que se gane un sitio en este especial. Uno de los mejores videojuegos de rol de los últimos años logra lo imposible, y condensa su apartado gráfico de tal forma que consigue encajar en la portátil de Nintendo. Un milagro que merece atención.

Luigi's Mansion 3
Nintendo (Switch – 2019)


De la promesa de lanzar una serie de determinados juegos en 2019 para Switch se ha caído ya Animal Crossing, pero el que parece que sigue firme a pesar de su miedoso protagonista es Luigi's Mansion 3 para la consola de Nintendo. Un juego que ha mostrado sus fortalezas gráficas y jugables en el E3 2019 y que nos tiene con el corazón en un puño.

Age of Empires 2: Definitive Edition
Microsoft (PC – 2019)


Otro juego más que no tiene fecha de lanzamiento todavía concretada, pero que ha anunciado su salida en un momento aún por concretar de finales de este año. Microsoft no ha querido presentarlo en el E3 2019, y nos hará esperar para ver cómo luce esta edición mejorada de todo un clásico de la estrategia y, en definitiva, un juego como la copa de un pino.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair
Playtonic Games (PC, PS4, XOne, Switch – 2019)


En Playtonic Games quieren recuperarse de la acogida algo irregular que tuvo su primera incursión con Yooka-Laylee lanzando una segunda parte que, en realidad, más allá del universo y los personajes no tiene demasiado que ver con la entrega original. Cambio de prisma estético y jugable, apuesta por las 2D pero el mismo énfasis por recuperar un estilo jugable que en el estudio consideran olvidado. ¡Todo para este año!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...