La organización del E3 2021 se plantea un evento híbrido para 2022, con contenidos físicos y digitales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta edición supone "una oportunidad única" para aprender lo que funciona en los eventos digitales, según la ESA.

El E3 ha vuelto a la vida este año. Tras la cancelación de la edición pasada por los motivos que todos conocemos, el próximo fin de semana arrancará un E3 2021 que promete estar cargado de ilusiones y de novedades, aunque con una particularidad: será un E3 2021 completamente digital. La alerta sanitaria ha acelerado la digitalización de los eventos de videojuegos, y, si bien es muy posible que en 2022 las cosas sean mejores, los organizadores de la feria no se plantean volver a un evento 100% físico como antes. En su lugar, estudian la posibilidad de hacer un E3 2022 híbrido, con elementos físicos y digitales.

Así lo afirma el presidente de la Entertainment Software Association (ESA), Stanley Pierre-Louis, responsables de la mayor feria anual del mundo de los videojuegos. En declaraciones a Games Industry, Pierre-Louis explica que el actual E3 2021 en formato digital "nos brinda la posibilidad de presentar a los miembros de la industria, a los medios y a los fans con una oportunidad para participar plenamente [en la feria], y creo que eso supone una oportunidad única para aprender este año aquellas cosas que podremos aplicar a los eventos futuros, que serán probablemente una mezcla de lo físico con lo digital".

E3 2021

"Pero eso todavía está por determinarse", añade inmediatamente. "Tenemos que ver hacia dónde avanzan todas las cosas". En esto, Pierre-Louis explica al citado medio que la ESA espera regresar en algún momento a los eventos físicos tradicionales, pero incorporando algún componente digital como añadido. "La manera en la que se hará todavía está por determinarse, y esperamos poder aprender del evento de este año las cosas que se puedan adaptar bien".

"No puedo hablar de los E3 futuros porque queremos centrarnos en el E3 2021, y garantizar que sea una gran experiencia para las compañías, los medios y los fans por igual". ¿Será el E3 2022 un evento híbrido? El E3 2021 llega a la estela de un año de pandemia donde la digitalización se ha acelerado en todos los sectores, y la industria de los videojuegos ha vivido cifras de récord en cuanto a ingresos e interacción. Con numerosas compañías confirmadas, veremos a partir de este sábado si el E3 digital es un éxito, o si le afecta la ausencia de un recinto físico. Si queréis estar al día con la feria y sus novedades, en este artículo podéis repasar todo sobre el E3 2021: horarios, fechas y juegos esperados.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.