El fútbol americano universitario de EA Sports está de vuelta, pero con polémica. Ofrecen 600 dólares a cada jugador por aparecer en el juego

La participación es voluntaria, pero el cobro no parece cuantioso

EA Sports Collegue
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Este año se podrá jugar a EA Sports College Football 25. Aún no sabemos exactamente cuándo ni en qué plataformas, pero el videojuego de fútbol americano universitario regresará más de una década después. Sin embargo, su anuncio no ha estado exento de polémica tras conocerse que el desarrollador solo pagará 600 dólares por los derechos de imagen de los jugadores.

Por supuesto no están obligados a aceptar la oferta, pueden negarse a aparecer en el simulador. Pero quienes sí acepten solo recibirán esa retribución, y una copia del videojuego, por ceder su nombre, imagen y apariencia a EA Sports, más posibles pagos adicionales en caso de llegar a un acuerdo de promoción con la firma. También pueden dar el 'ok' a participar este año en EA Sports College Football 25 y rechazar volver a estar presente en el mismo en futuras entregas de la franquicia, siendo remunerados mientras permanezcan en el roster.

Como explican en GamesIndustry, College Football 25 será la primera vez que se pagará a los atletas universitarios por su imagen en el juego, pero el pago es a todas luces insuficientes para algunas voces del fútbol americano universitario y en el recuerdo esta una oferta inferior, de 500 dólares, que ya fue boicoteada en 2023, por lo que no está del todo claro si hay futuro para el videojuego.

"Todos los jugadores deben boicotear este acuerdo. Es un trato opcional, y no deberían aceptarlo. Es una cantidad ridículamente baja de dinero. (...) Cuando escuchamos la cifra por primera vez, estábamos como 'De acuerdo, suena bajo. Vamos a averiguar si realmente es bajo'. Empecé a hablar con chicos, hablé con algunos de mis amigos, algunos de los cuales siguen jugando en la NFL. 'Así que, ¿cuánto cobran los jugadores de la NFL por Madden?' Y los números que nos dieron de 2019 desvelan unos 17.000 dólares. Y un jugador actual de la NFL nos dijo que recibió un cheque de 28.000 dólares este año por Madden".

En Associated Press recuerdan que EA abandonó el videojuego hace una década motivada, en parte, por las preocupaciones de sus responsabilidades derivadas de una posible infracción de la imagen de los jugadores. Hace tres años decidió recuperar la saga tras la aprobación de un marco legal que regulaba mejor este tema, pero no será hasta este verano cuando el videojuego se lance.

La información de Associated Press también apunta que los usuarios no podrán agregar manualmente jugadores al videojuego de fútbol universitario.

En 3DJuegos | Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct supone una decepción para  nosotros y una alegría para los jugadores japoneses, que van a tener Mother 3 en sus Nintendo Switch

En 3DJuegos | 100 horas jugando a Final Fantasy VII: Rebirth y te garantizo que es, al mismo tiempo, un mundo abierto ejemplar y un JRPG de los de antes. Análisis

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.