Una de las colecciones de cartas más míticas de EA Sports FC recibe un adelanto inesperado en el nuevo TOTW. Giroud se convierte en portero en pleno mes de octubre

Aunque es algo que solo esperaríamos ver cuando Ultimate Team recibiese la mítica colección 'shapeshifters', EA Sports FC nos ha sorprendido

Ea Sports Fc Portero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque haya cambiado de nombre, el lanzamiento de EA Sports FC no acabará con algunas de las tradiciones más asentadas del modo de juego Ultimate Team. Cada miércoles llega un nuevo TOTW que nos trae cartas mejoradas de una selección de futbolistas que ha tenido buen rendimiento en el mundo real a lo largo de la semana anterior. Siempre estamos interesados por saber que jugadores habrán elegido en Electronic Arts, pero no solemos llevarnos grandes sorpresas. Sin embargo, esta vez ha habido una excepción. Los desarrolladores se han adelantado a uno de los eventos que esperamos mucho más adelante en este modo de juego trayéndonos a un jugador de campo en la posición de portero  que nos puede dar muy buen rendimiento.

El nuevo equipo de la semana de EA Sports FC llega con sorpresa

El jugador al que nos estamos refiriendo es Olivier Giroud y si estás interesado en el fútbol quizá ya sepas por qué EA Sports FC ha decidido darle una carta de portero en este TOTW 4. El futbolista estaba disputando normalmente un partido de la liga italiana, pero el portero de su equipo (AC Milan) fue expulsado en el minuto 98. Al no tener cambios disponibles para corregir la situación, un jugador de campo debía enfundarse los guantes y situarse bajo el larguero. Fue él quien asumió la responsabilidad. Esta situación, infrecuente pero no desconocida, no hubiera sido suficiente para darle una carta mejorada en el juego. Sin embargo, logró lo que nadie esperaba. En el minuto 103 tuvo una intervención de mérito que mantuvo a su equipo por delante en el marcador. Apenas unos segundos después, el árbitro pitó el final.

La situación tuvo una épica tremenda, ya que el partido había sido tremendamente disputado y el resultado servía para colocar al equipo de Giroud como líder en solitario de la Serie A. En este sentido, responsables de EA Sports quisieron homenajear la situación con la mencionada carta del equipo de la semana. Es la segunda vez en la historia que ocurre algo similar. En FIFA 2013, el futbolista Felipe Melo (pivote defensivo del Galatasaray) tuvo un homenaje similar. En su caso, debido a que detuvo un penalti cuando tuvo que enfrentarse a una situación similar. La diferencia es que, mientras que la carta de portero de Felipe Melo hace diez años apenas tenía 64 puntos de valoración –imposible de utilizar seriamente– la de Olivier Giroud portero en este EA Sports FC 24 llega a 84 de media. En este sentido y aunque no será una alternativa 'top', puede aparecer con garantías en equipos franceses o de la liga italiana.

Giroud Milan Olivier Giroud celebrando la victoria, todavía con la equipación y los guantes de portero (Vía Twitter, @acmilan).

Lo cierto es que el resultado no es muy diferente al que Electronic Arts lleva a cabo con la colección "Shapeshifters", conocida en español como "Metamorfos". Esta colección de cartas es una de las mejor valoradas por la comunidad de Ultimate Team y su premisa principal es aumentar la valoración de los jugadores otorgándoles una posición en la que no juegan en el mundo real. Por ejemplo, en 2020 tuvimos a Marcelo (lateral izquierdo) como centrocampista ofensivo y el pasado año disfrutamos de Neuer (portero) como delantero centro. El mayor paralelismo, en cualquier caso, lo encontramos con Kyle Walker, que en FIFA 23 recibió una carta de portero en esta colección. En este caso, la valoración es mucho más baja, aunque la idea es exactamente la misma.

En 3DJuegos | Nunca había disfrutado tanto de un 'FIFA' como con EA Sports FC y es gracias a un pequeño cambio que en realidad podría convertirse en un problema. Hablemos de los Playstyle+.

En 3DJuegos | EA puede triunfar sin ayuda de la FIFA. El nuevo EA Sports FC 24 sólo ha necesitado una semana para reunir a más de 11 millones de jugadores.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.