Primer tráiler gameplay de EA Sports FC, fecha de lanzamiento y todas las novedades del nuevo FIFA

Primer tráiler gameplay de EA Sports FC, fecha de lanzamiento y todas las novedades del nuevo FIFA

Pese a que es un cambio de era histórico, EA Sports parece haber apostado por un videojuego que de continuidad a la tendencia de FIFA

32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Vini

Ha llegado el momento de un cambio que esperábamos desde hace meses. Electronic Arts ha presentado de forma oficial el primer videojuego de su franquicia futbolística después de que se rompiera su acuerdo con la FIFA. Es el turno de comenzar a olvidarnos de todo lo que sabíamos hasta ahora de la compañía para centrarnos en el nuevo EA Sports FC. Una nueva era que promete llegar acompañada de nuevos cambios y sobre la que podemos comenzar a sacar conclusiones. El que bien pudo haberse llamado FIFA 24 ya se ha presentado oficialmente y es nuestro turno de sacar conclusiones.

Así será el primer EA Sports FC de la historia

Lo primero que ha querido hacer EA Sports es tranquilizar a los fans presumiendo de licencias. La compañía ya lleva tiempo anunciando que no ha perdido a sus socios tradicionales y  ha sacado pecho de un acuerdo exclusivo con la Premier League que permite introducir en su próximo título a los clubs, jugadores y estadios de la primera división inglesa. Sin embargo, la situación va más allá. Nuevas licencias han sido agregadas, sobre todo en términos de fútbol femenino. Era una de las mayores oportunidades de expansión de la compañía, que ahora contará con la Primera División Femenina de España y la Bundesliga Femenina (Alemania).

Junto a esta preservación de las licencias, los responsables de EA Sports FC han asegurado que esta entrega dará un gran salto gracias a la mejora de la tecnología Hypermotion, que ya lleva unos años acompañándonos, y a los avances en el motor del juego, que habría sufrido una "revisión completa". "Podemos ver una jugada ocurrir en la Champions League y, en cuestión de días tener, esa animación en nuestro motor lista para llegar al juego", presumían los desarrolladores. Según defienden, todos estos avances vendrían acompañados también de la mejor jugabilidad de la franquicia.

Estadio Atletico Madrid EA Sports FC comienza prometiendo las mejores habituales de un nuevo FIFA.

Pese a los grandilocuente de los anuncios anteriores, no dejan de ser las promesas más habituales cuando está a punto de estrenarse el sucesor del último FIFA. Lo verdaderamente revolucionario en la presentación de la compañía ha sido el anuncio de que el fútbol femenino estará disponible en el Modo FUT de EA Sports FC. Este moldo de juego, que ya es el más popular entre la comunidad, también incluirá un sistema para mejorar a los miembros de nuestra plantilla "en función a nuestro juego". Todavía no se han revelado los detalles de esta mecánica, pero podría ser una de las más interesantes de la nueva entrega.

Fecha de lanzamiento de EA Sports FC

Por último, los responsables de Electronic Arts han confirmado la fecha de lanzamiento del título. EA Sports FC estará disponible en las tiendas a partir del próximo día 29 de septiembre de 2023. Como es habitual habrá una fase e acceso anticipado vinculada a las ediciones de mayor valor o la membresía EA Play cuya fecha exacta de comienzo no ha sido revelada. Sin embargo, es de esperar que la compañía ofrezca más detalles a lo largo de las próximas horas.

En 3DJuegos | Adiós a Mbappé, el nuevo FIFA ve filtrada antes de tiempo a su estrella en portada y apuesta por otro nombre de lujo para EA Sports FC.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.