Cambiar de nombre fue mucho más difícil de lo que parece. Responsables de EA Sports FC reconocen haber estado "un poco nerviosos" tras la separación de la FIFA

El cambio de nombre en juego de fútbol de EA Sports ha sido uno de los temas de conversación más destacados sobre el nuevo "FIFA"

Ea Sports Fc 24
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas ya no cabe duda de que han resuelto con éxito el que podría haber sido un gran obstáculo. El lanzamiento de EA Sports FC ha mantenido la buena tendencia de ventas que acompaña desde hace años a la saga futbolística de Electronic Arts. Deshacerse de la marca FIFA fue difícil para los desarrolladores del videojuego, que estaban preocupados por las posibles repercusiones de este ‘rebranding’. A fin de cuentas, parte de su objetivo es ese grupo de jugadores que no siguen habitualmente las noticias y que podrían estar un poco perdidos con esta situación. "Había unos pocos nervios", confesaba el productor ejecutivo de la última entrega cuando hablaba al respecto.

El cambio fue más difícil para EA Sports de lo que muchos piensan

La situación era difícil para los desarrolladores. La separación de FIFA era el momento perfecto para los cambios, pero también hacía que todo fuese mucho más arriesgado. "Hubo dos cosas que tuvimos en mente en todo momento. Queríamos señalar el cambio hacia el futuro y enseñar parte de esa energía y pasión que tenemos como equipo. Al mismo tiempo, queríamos que los jugadores supieran que la jugabilidad, la profundidad, los modos de juego y las experiencias [que conocían] iban a seguir estando allí (...) Había un contrapeso entre señalar los cambios y ofrecer la experiencia que le gusta a nuestros jugadores", explicaba el Productor Ejecutivo Jhon Shepherd en una entrevista con Dexerto.

Incluso si tiene ajustes que hemos valorado muy positivamente, la nueva entrega quizá ha sido mucho más continuista de lo que la comunidad hubiera querido. Quizá porque muchos nos equivocamos a la hora de interpretar la situación. Lo peor que le podría haber pasado a EA Sports FC es no haber rendido al mismo nivel que sus predecesores. Hubiera generado mucha desconfianza en la comunidad de cara a futuras entregas, poniendo en dificultades el dominio que tiene la franquicia desde hace años en el ámbito de los videojuegos deportivos. "Una cosa mala habría sido cambiarlo todo solamente por cambiar y luego que no quede claro que todavía son los mismos fundamentos", decía Shepherd.

Arsenal Femenino Ea Sports Fc La introducción del fútbol femenino, los Playstyles+ o las evoluciones son algunas de las novedades más destacadas de EA Sports FC.

"Cuando pensamos en un cambio de nombre con todo lo que eso implica, incluida la confusión que puede crear en los jugadores, ese ha sido nuestro enfoque principal. Todo ha ido alrededor de dejar muy claro que este es el juego que la comunidad ha amado los últimos 30 años. Lo hemos tenido muy presente. Cuando empezamos a pensar en ello, nos pusimos un poco nerviosos, pero luego ganó el entusiasmo", sentenciaba. Lo cierto es que, si nos basamos en las ventas, la estrategia ha salido bien. EA Sports FC es tan popular como lo podría haber sido un hipotético FIFA 24. En parte gracias a una agresiva campaña de marketing. El videojuego de EA Sports, con su nuevo nombre, está teniendo presencia en todas las grandes ligas de fútbol del mundo.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.