Lleva más de diez años en Ultimate Team, pero ya no tiene ningún sentido. EA Sports FC debería eliminar para siempre una de sus cartas más inútiles

Los contratos llevan en Ultimate Team desde que se estrenó el modo de juego y, aunque tuvieron su función, ya no cumplen ninguno de sus propósitos de diseño

Ea Sports Fc
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que algo se convierta en tradición no significa que sea bueno. Bajo la excusa de la costumbre, podemos arrastrar malos hábitos o conformarnos con un nivel de calidad algo más bajo en comparación a nuestro potencial. Eso es exactamente lo que le pasa a EA Sports FC con una de las mecánicas más establecidas e inútiles que hay en Ultimate Team. Nos referimos a los contratos. Cartas especiales que nos permiten mantener a nuestros jugadores en plantilla y que han perdido cualquier función que hubieran podido tener en el pasado. Mi idea es sencilla y la defenderé hasta el último aliento: solo están en el juego porque estaban en la anterior entrega, y solo estaban en anterior entrega porque estaban en la que la precedió.

EA Sports FC es un juego de costumbres, pero debe evolucionar

Los contratos aparecen en el modo Ultimate Team de EA Sports FC 24 por pura tradición y cuando lo pensamos fríamente nos damos cuenta de que no cumplen ninguna función específica. De hecho, otros videojuegos de Electronic Arts que tienen modos de juego similares han eliminado este tipo de cartas. Los primeros desarrolladores que se atrevieron a hacerlo fueron los de Madden NFL 19 y a ellos no tardaron en unirse los responsables de NHL 21. Ambos llegaron a la conclusión de que lo que fuera que aportaba esta mecánica, no merecía la pena. Solo es un engorro para los jugadores que, cada poco tiempo, deben interrumpir de forma breve pero molesta su sesión de juego para utilizar los consumibles.

Sin ser perfecta, la mecánica de los contratos tenía cierto sentido en los primeros años de historia de Ultimate Team. Estos artículos eran comunes, pero lo suficientemente escasos para que tuviéramos que interactuar con los sobres o el mercado de transferibles para conseguir más. Aunque esto suena a estrategia de manipulación para que gastemos dinero en microtransacciones, la idea no era esa. En su lugar, lo que pretendían los responsables de EA Sports era eliminar monedas. Esta es una práctica común en cualquier juego que cuente con un sistema de economía y se hace para controlar la inflación.

Contratos Ea Sports Fc Desde el lanzamiento del juego no he comprado sobres, pero voy sobrado de contratos.

La saga FIFA tenía otras mecánicas similares, como las odiadas cartas de forma física, que cumplían un objetivo similar. Es simple cuando profundizamos en la idea. Si no diseñas un sistema que obligue a los jugadores a sacrificar parte de sus monedas, el dinero del que disponen crecerá a un ritmo incontrolable dando lugar a un aumento generalizado en los precios. Esto no es un gran problema para quienes ya llevan mucho tiempo jugando, pero sí para los recién llegados. Los nuevos jugadores pueden encontrarse con una barrera muy difícil de superar que les impide rendir al mismo nivel. Cualquier que haya comenzado a jugar hace poco a GTA Online, puede dar fe de este problema.

¿Por qué los contratos ya no tienen sentido? Electronic Arts hizo cambios a la economía de su franquicia futbolística por un motivo muy sencillo: los beneficios que aportaba tener cartas de contratos tan limitadas generaban malas sensaciones en los jugadores. Aunque la idea tenía sentido, la realidad que percibía la comunidad era que sus monedas estaban siendo eliminadas de forma artificial y a nadie le gusta tardar un día más en conseguir un fichaje estrella porque ha tenido que comprar contratos. Es la misma lógica que, de nuevo, aplicaba a las cartas de forma física. También a las lesiones de los jugadores que, de nuevo, están presentes en EA Sports FC pero no en el modo Ultimate Team de NHL 21.

Forma Fisica Ea Sports Fc Esta imagen todavía provocará pesadillas a los jugadores más veteranos de EA Sports FC.

La única función actual de los contratos es rellenar los sobres. Sirven para que en cada paquete haya un número superior de recompensas, pero eso tampoco aporta mucho. Los jugadores de EA Sports FC saben de sobra que lo que importa es cuántos jugadores incluye cada uno de los packs, ya que los únicos consumibles realmente útiles son algunos Estilos de Química bastante difíciles de obtener. En ese sentido, eliminar los contratos parecía un cambio lógico ahora que la saga ha llevado a cabo transformaciones mucho más profundas como su propio cambio de nombre.

Por supuesto, no queremos decir que los contratos hagan de EA Sports FC un juego que no merezca la pena o que den lugar a fallos que rompan completamente la experiencia. Sin embargo, son un pequeño elemento que ya no termina de encajar en el juego y cuya eliminación haría la experiencia de juego algo más fluida para futuras entregas. Precisamente por su papel irrelevante son candidatos perfectos para llevar a cabo una pequeña mejora que no se robe mucho tiempo de desarrollo.

En 3DJuegos | Casi gana el balón de oro, pero ni siquiera llega a 80 de media en EA Sports FC. Los jugadores se sorprenden con un fallo de Electronic Arts a la hora de puntuar futbolistas.

En 3DJuegos | SBC Nemanja Vidić Icono de Centuriones de EA Sports FC 24 (FIFA 24) Ultimate Team, soluciones baratas y si vale la pena.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.