Va a ser la jugadora más odiada de EA Sports FC y hay un motivo para ello. Decepcionará a miles de jugadores durante el año por su parecido con Mbappé

Las recompensas de Ultimate Team son mucho más difíciles de predecir con el lanzamiento de EA Sports FC y muchos jugadores van a llevarse más de una decepción

Mbappe Ea Sports Fc
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La introducción de los equipos mixtos en Ultimate Team es uno de los añadidos que más refrescará el nuevo EA Sports FC. Con este cambio se nos abre la posibilidad a formar nuevas plantillas más variadas y a añadir a todos nuestros ídolos en un once de ensueño. Es un ajuste interesante desde un punto de vista de diseño de videojuegos. Sin embargo, también es una novedad rompedora que sorprenderá a los jugadores durante los primeros días. Ya hemos visto reacciones virales de los creadores de contenido al ser engañados por una carta. Descubren que están a punto de conseguir a un defensa central, brasileño y del Real Madrid para decepcionarse al ver que no es Eder Militao. Pasas de una de los jugadores más 'chetados' del juego a un añadido mediocre.

Una futbolista que 'engañará' a los jugadores de EA Sports FC

Esta situación se hará habitual durante los primeros días del juego y se debe a la forma en la que EA Sports FC revela las recompensas. Para aumentar el atractivo de los sobres, la desarrolladora revela algunas pistas sobre el jugador que nos ha tocado en cada paquete antes de mostrárnoslo. Primero descubrimos su posición, luego el club de procedencia y por último la nacionalidad. Son pistas que permiten, en la mayoría de ocasiones, saber quién nos ha tocado antes de que el juego nos lo diga. El 'problema' es que al introducirse el fútbol femenino, hay más cartas que nunca. Si te digo que te ha tocado un delantero centro francés del PSG, pensarás en Kylean Mbappé. Aquí es donde llega el error, pues seguramente sea Marie-Antoinette Katoto.

La carta de Katoto se va a convertir en la más odiada por los fans de EA Sports FC. Comparte nacionalidad, demarcación y club con Mbappe. En el mundo real hasta se le podría considerar a uno la contraparte del otro. Ambos son jóvenes, grandes estrellas en su contexto competitivo e importantes para el PSG. El problema es que en el videojuego no serán ni parecidos. Pese a que los dos tienen una valoración elevada (Mbappe 91 y Katoto 88) su rendimiento no será ni siquiera parecido. Esto es algo que los jugadores acostumbrados al título de fútbol de Electronic Arts sabrán, pero hace ya mucho tiempo que no se puede juzgar a los futbolistas teniendo en cuenta solo la media. Hay cosas, de hecho. mucho más importantes.

Katoto Katoto, en su de debut profesional (2015).

Lo verdaderamente curioso y el motivo por el que queríamos hablar de la carta de Katoto es porque en ella confluyen una casualidad además de las evidentes. Mientas que Mbappé es una carta con 91 de media que rinde por encima de su nivel gracias a sus 97 puntos de ritmo, 92 de regate o cinco estrellas en skills a Katoto le pasa lo contrario. Su nivel en el mundo real es excepcional y no lo hará mal en EA Sports FC 24, pero estará algo por debajo de su valoración media. Se queda un poco justa en velocidad y regate para lo que se esperaría de un delantero de esta valoración. En este sentido, no es tanto que sea mala como que haya muchas opciones mejores. Pasas de la que es la carta oro más 'chetada' del juego en su posición a una que puede sustituir por diez opciones más. Además, justo después de pensar que te había tocado el premio gordo.

Cabe destacar que, por supuesto, esta situación también se dará en sentido contrario. Alexia Putellas apunta a ser una de las mejores opciones para Ultimate Team y será fácil esperarla en las recompensas para luego encontrarnos con Gavi, Pedri o Patri Guijarro. La diferencia, en este caso, es que estamos hablando de una posición (centrocampista) con muchos más jugadores en cada plantilla, lo que ya hacía más habituales las confusiones en pasadas entregas. No vamos a tardar en ver muchos más 'clips' de creadores de contenido con estas confusiones y, mientras los problemas se queden en ese "me ha tocado una carta peor de la que esperaba", no debería haber ningún problema con ello.

En 3DJuegos | No ha jugado ni 5 horas e Ibai ya se ha desquiciado en directo con el modo carrera de EA Sports FC 24 por culpa de un fichaje frustrado.

En 3DJuegos | Es el jugador más polémico de LaLiga y estuvo dos años sin aparecer en FIFA, pero regresará en EA Sports FC 24. Confirmada la vuelta de Greenwood gracias al Getafe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.